APOYAN DIPUTADOS A JOVEN TLAXCALTECA QUE PARTICIPARÁ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA

Christopher Ramírez Rivera es un joven tlaxcalteca de apenas 18 años de edad, y será el único mexicano que participará en el Congreso Internacional para Jóvenes Agricultores, que se realizará en abril de este año en Novi Sad, Serbia.

Son tan solo 200 jóvenes de 40 países los asistirán al encuentro internacional, y él, será el único ponente externo en el evento de corte en agricultura sostenible con el tema: “Usos complementarios del agua como fuente de abastecimiento”.

Los méritos para ser seleccionado y participar en dicho Congreso Internacional, propició que Diputados locales apoyarán económicamente y alentaran el futuro promisorio del talento tlaxcalteca con una sola condición: que a su regreso comparta sus conocimientos con otros jóvenes y sea fuente de inspiración para que más tlaxcaltecas se interesen en luchar por sus sueños y alcanzar sus metas.

La Diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, el Diputado presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, Omar Milton López Avendaño; y las Legisladoras Laura Yamili Flores Lozano y Patricia Jaramillo García, conocieron en la sede del Palacio Legislativo el talento que explota Ramírez Rivera desde la Universidad Autónoma de Chapingo.

“Nosotros le apostamos a las nuevas generaciones que impulsen un cambio en favor de Tlaxcala y sus habitantes, por eso queremos que vayas, que aprendas, que conozcas y que compartas con otros jóvenes tus experiencias y conocimientos”, expresó la Legisladora Garay Loredo.

De la misma manera, la Diputada Laura Flores y el representante legal del Congreso del Estado, Omar Milton López, se congratularon por la iniciativa de Christopher Ramírez, para impulsar en otras partes del mundo el proyecto que ya opera en Puebla y Michoacán.

La investigación estuvo dirigida por el Ingeniero Rafael Sánchez Bravo del Departamento de irrigación de la Universidad Autónoma de Chapingo, también tiene como objetivo principal hacer un uso sustentable del agua que garantice a las futuras generaciones un suelo rico en nutrientes a partir del uso del agua.

“La agricultura típica desgasta el suelo y lo erosiona y con el proyecto lo renueva y lo nutre, ése es el principal objetivo del proyecto, que garantiza suelo a las futuras generaciones muy rico en nutrientes a partir del uso de agua”, expuso el tlaxcalteca forma parte de la Asociación Internacional de Estudiantes de Agronomía y Ciencias Relacionadas.