APRUEBA COMISIÓN ESPECIAL, CONVOCATORIA PARA EL PREMIO “MIGUEL N. LIRA”

La Comisión Especial de Diputados encargada del proceso para la entrega del Premio “Miguel N. Lira”, aprobó la convocatoria para el proceso que servirá para galardonar al periodista que merezca ser reconocido por su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo.

La convocatoria está dirigida a la sociedad tlaxcalteca, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, organizaciones periodísticas y organizaciones civiles, para que presenten propuestas a obtener el Premio “Miguel N. Lira” en su edición 2019, que se otorgará a quien destaque por su trabajo de significación social, constancia y profesionalismo en el ámbito periodístico.

De acuerdo a la convocatoria aprobada por los Diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Irma Yordana Garay Loredo, Ramiro Vivanco Chedraui y José Luis Garrido Cruz, las propuestas serán recibidas hasta el 21 de junio del presente año en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado ubicada en Calle Allende, número 31, del municipio de Tlaxcala.

Los integrantes de la Comisión Especial recibirán el 24 de junio una copia del expediente de las personas que se hayan registrado en el proceso y, el 28 de este mismo mes, en sesión pública y previo análisis de las propuestas, determinarán al ganador y emitirán el dictamen correspondiente.

El criterio fundamental para evaluar a los candidatos al premio, será la trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo en el ámbito periodístico, pero además, en caso de considerarlo necesario y a fin de de ilustrar su juicio, los Diputados podrán auxiliarse de la opinión de reconocidos expertos en la materia o periodistas que hayan destacado por su labor en medios de comunicación local o nacionales.

El Premio “Miguel N. Lira” que constará de una moneda de oro conmemorativa y un reconocimiento, se entregará el 1 de julio de 2019 a las 11:30 horas en sesión extraordinaria pública y solemne, pero además, la Comisión Especial podrán otorgar menciones honorificas a los candidatos que consideren ser merecedores por la calidad de sus trabajos y trayectoria.

La convocatoria puede ser consultada en la sitio oficial del Congreso del Estado [http://www.congresodetlaxcala.gob.,mx]www.congresodetlaxcala.gob.,mx.