CONCLUYE DE FORMA ORDENADA LA TRANSICIÓN DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Este viernes se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción e instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala.

En un proceso ordenado, el Diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra entregó los expedientes en posesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, a su homóloga Luz Vera Díaz, quien reconoció del primero, la voluntad y trabajo realizado en dicha representación.

“Es importante reconocer el trabajo del Diputado que presidía la Comisión de Puntos Constitucionales y por su puesto la voluntad para poder llegar al diálogo y poder entregar la comisión”, expresó la Legisladora local.

Después de ese proceso, los integrantes de esa comisión llevaron a cabo la primera sesión en la que acordaron la forma en que trabajarán para desahogar los temas que tienen pendientes.

En ese sentido, la Diputada Vera Díaz explicó que realizarán una valoración de los expedientes y que homologarán las leyes que se encuentran pendientes y expedirán los dictámenes que no han sido atendidos.

De la misma manera informó que en la primera sesión, se estableció el calendario de trabajo y destacó la seguridad con la que celebrarán las reuniones para evitar exponer durante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, a diputados locales y personal de apoyo del Congreso estatal.