CONGRESO CONCLUYE OTRA JORNADA DEL PARLAMENTO ABIERTO “RUMBO A LA REFORMA ELECTORAL”

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado de Tlaxcala, concluyó este martes una jornada más del parlamento abierto: “rumbo a la reforma electoral”.

Diputadas y Diputados locales sostuvieron un encuentro semipresencial con las y los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, en donde los representantes del organismo autónomo explicaron la propuesta presentada, resolvieron las dudas y reconocieron la apertura del Congreso del Estado para llevar a cabo ese tipo de ejercicios que fortalecen la democracia en el Estado,

La Diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Irma Yordana Garay Loredo, expuso que las reformas que impulsará la LXIII Legislatura servirán para que las autoridades electorales tengan las herramientas que permitan dar certeza y legalidad al próximo proceso electoral.

Dijo que este ejercicio sirve para escuchar, analizar, disipar y confrontar ideas y dudas que existen en torno a las reformas que la Comisión que encabeza pondrá a consideración de la Legislatura local.

Por lo anterior, aseguró que es necesaria la participación de autoridades, partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanía, a fin de garantizar que la mencionada reforma tendrá un sentido ciudadano e incluyente.

En la reunión participaron las Legisladoras Laura Yamili Flores Lozano, Leticia Hernández Pérez, Patricia Jaramillo García, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, las consejeras Dora Rodríguez Soriano, Denisse Hernández Blas, Erika Periañez Rodríguez, y los consejeros Norberto Sánchez Briones, Edgar Alfonso Aldave Aguilar, Juan Carlos Minor Márquez y el Secretario Ejecutivo de esa institución, Germán Mendoza Papalotzi.

Este miércoles está programada a las 10:00 horas la continuación de los trabajos del parlamento abierto: “rumbo a la reforma electoral”, con la participación de los integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala.