CONGRESO DE TLAXCALA DA A CONOCER LA LISTA DE LOS 25 PARTICIPANTES DEL OCTAVO PARLAMENTO JUVENIL

La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, dio a conocer la lista de las y los integrantes del Octavo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2019, “Jóvenes de la Protesta a la Propuesta”.

En el Distrito 1 con cabecera en Calpulalpan, Irvin Gonzalo Sánchez González fue electo; en el Distrito 2 con sede en Tlaxco, Arely Rodríguez Briseño fue la ganadora; del Distrito 3 con cabecera en Xalostoc, Jonathan Montiel Nopal resultó ganador, en el Distrito 4 con sede en Apizaco, Mariano Sánchez Terán consiguió el triunfo; mientras que José Oscar Pérez Díaz fue electo para representar el Distrito 5 con cabecera en Yauhquemehcan.

Para el Distrito 6 (Ixtacuixtla) fue electo Josué Varela Espinoza, en el Distrito 7 (Tlaxcala), Christian Padilla Morales será el representante, el Distrito 8 (Contla), será representado por Edmundo Albino Cuatecontzi Cruz, mientras que Raúl Quintero Osorio y Josseline Vázquez Castillo representarán a los Distritos 9  de Chiautempan y 10 de Huamantla, respectivamente.

Los jóvenes electos para los Distritos 11 (Huamantla), 12 (Teolocholco), 13 (Zacatelco), 14 (Nativitas) y 15 (San Pablo del Monte), son Karen Jovanna Pérez Lima, Bibiana Sharai Xicohténcatl Rojas, Nora García Cruz, Krystel Vargas Hernández y Rosa Vianey Marcial Sánchez, respectivamente.

De la categoría de representación proporcional, los representantes serán: Isela Castañeda Caballero, Efraín Romero Calvario, Paola Jiménez Aguirre, José Alberto Romero González, Frida Sofía Juárez Romero, Ulises Cárdenas Cervantes, Sarahí Domínguez Rojas, Carlos Alberto  Martínez Rivera, Thelma Mariana Morán Pérez y Rafael Alejandro Araiza Salvatierra.

De acuerdo al cronograma de actividades, la entrega de constancias que acredite a los jóvenes como integrantes del Octavo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2019, “Jóvenes de la Protesta a la Propuesta”, se llevará a cabo del 8 al 19 de julio en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

La etapa formativa de los jóvenes que participarán en el Octavo Parlamento Juvenil será del 7 al 9 de agosto, mientras que las sesiones plenarias se tienen programadas para el 12 y 13 de agosto.