EXHORTA DIPUTADA MARÍA FÉLIX PLUMA A LA COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE PODERES PARA ENFRENTAR LOS RETOS QUE DEMANDA LA CIUDADANÍA  

La Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, exhortó a los miembros de los tres poderes públicos del estado, a consolidar acciones de cooperación y de coordinación en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Lo anterior, lo hizo durante la recepción del tercer informe de gobierno del titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, en la sede del Palacio Legislativo.

La Representante Legal del Poder Legislativo reconoció el cumplimiento de esta obligación del gobierno del estado, atendiendo los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas.

De la misma manera informó que los integrantes de la LXIII Legislatura analizarán las diversas partidas presupuestales, así como los programas y políticas públicas que se ejercieron en este 2019.

Asimismo, la Congresista solicitó al Gobernador del Estado, disposición para que, de ser necesario, acudan los diferentes funcionarios del gobierno estatal al Poder Legislativo, a fin de coadyuvar en el desglose del citado informe.

“El exhorto es a continuar en la unión, a los esfuerzos sistematizados dentro de los parámetros de la legalidad y la transparencia que nos exige y nos demanda la ciudadanía tlaxcalteca, el trabajo en unidad fortalecerá las acciones de cooperación y de coordinación entre los poderes de gobierno para enfrentar los retos por venir”, consideró Pluma Flores.

En tanto, la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo, coincidió en que el Poder Legislativo estará en toda la disposición de colaborar en lo que le corresponde, hacer la revisión y el análisis del documento enviado por el titular del Ejecutivo.

“Quisiera exhortar también a que este trabajo tiene que ser un trabajo en conjunto, somos tres poderes en el estado que tendremos que trabajar por el bien de la ciudadanía tlaxcalteca, entonces hoy refrendar nuestro apoyo y colaboración para que esto salga de la mejor manera”, reiteró Garay Loredo.

En su oportunidad, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, agradeció la recepción, atenciones y cortesía de los Legisladores, y precisó que la administración estatal cumplió con la entrega del informe, integrado por 358 fojas.

“Atendiendo la buena vecindad con el Congreso y atendiendo toda la disposición para que se generen todos los canales, para que el dialogo sea el principal para llegar a acuerdos que institucionalmente nos sean permitidos”, finalizó.

En el acto protocolario también asistieron los Diputados locales José María Méndez Salgado, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Rafael Ortega Blancas, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Leticia Hernández Pérez, además Consejero Jurídico del Ejecutivo, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.