EXHORTAN DIPUTADOS AL EJECUTIVO LOCAL, INCREMENTAR LOS AÑOS DE SERVICIO DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Diputados de la LXIII Legislatura Local, avalaron un exhorto para que el titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala considere reformar el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado, para ampliar de 10 a 13 años el periodo de uso de las unidades destinadas al servicio público.

El legislador Miguel Piedras Díaz, destacó que con la aprobación de este acuerdo, el Congreso da respuesta a las peticiones formuladas por ciudadanos y transportistas el 10 y 15 de octubre del 2018, mismas que fueron la base de la iniciativa.

Asimismo, justificó que la ampliación de 10 a 13 años de antigüedad de las unidades vehiculares destinadas a transporte público,  se debe principalmente a que económicamente no resulta redituable para el concesionario estar cambiando su vehículo cada diez años por uno nuevo.

Explicó que las disposiciones vigentes no resultan redituables en virtud del elevado costo que tienen que pagar para mantener la unidad, poner combustible, alimentar a las familias y otros aspectos que le limitan el poder cambiar su unidad cada 10 años.

Así también precisó que con un buen mantenimiento de la unidad vehicular, esta puede tener una vida de uso útil de más de 10 años, lo que permitiría prestar un buen servicio a los usuarios de transporte público