EXIGE DIPUTADA MICHAELLE BRITO AL GOBIERNO DEL ESTADO, MAYORES CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LOS TLAXCALTECAS

Desde la máxima Tribuna del Congreso del Estado, la Diputada Michaelle Brito Vázquez, exigió a las autoridades del Gobierno del Estado, garantizar a los ciudadanos tlaxcaltecas mayores condiciones de seguridad.

Y es que mencionó que los recientes homicidios ocurridos en diferentes municipios de la entidad, donde incluso se contabilizan los decesos de dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, obliga a las autoridades a implementar mejores estrategias en materia de seguridad.

Fue durante asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, que la Congresista de la bancada del Partido del Trabajo (PT), aseguró que es innegable que la violencia se ha desbordado en el estado, pues ejemplificó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros dos meses de 2019 se registraron en Tlaxcala 442 delitos.

Aseguró que la nula acción para garantizar la seguridad por parte del
Gobierno del Estado, ha provocado que la ciudadanía tlaxcalteca tenga miedo de salir a la calle ante la posibilidad de no regresar con bien a sus hogares.

“Es impostergable combatir la delincuencia ahora que está surgiendo, pues de lo contrario corremos el riesgo de seguir el camino y la mala fortuna de muchos de los estados del país en los que la violencia es una cosa cotidiana. No perdamos de vista que si dejamos que ésta crezca corremos el riesgo de no poder pararla”, puntualizó Brito Vázquez.

Por ello, la legisladora urgió al Gobierno del Estado establecer medidas concretas para combatir la delincuencia e impunidad; políticas públicas y acciones eficientes para garantizar la tranquilidad, paz y seguridad de todos los habitantes de Tlaxcala.

De la misma manera exigió al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, que cumpla con responsabilidad sus atribuciones y realmente se involucre en las actividades que realiza la institución a su cargo.