INICIAN EN TLAXCALA FOROS NACIONALES PARA INTEGRAR NUEVA LEY FEDERAL AGRARIA

Con la finalidad de escuchar opiniones y aportaciones ciudadanas para fortalecer e impulsar el sector agropecuario en México, este viernes, con el respaldo de Diputados Locales, inició en la sede del Poder Legislativo del Estado el primer foro para integrar la nueva Ley Federal Agraria.

En el evento realizado en el Patio Vitral del Poder Legislativo, estuvo presente la Legisladora María Félix Pluma Flores, quien en representación de los integrantes de la LXIII Legislatura Local, reconoció la intención de la Cámara Alta del Congreso de la Unión para impulsar una iniciativa que atienda las demandas del sector agrícola.

También destacó la importancia de abrir espacios de análisis para poner a la vanguardia al y su diversidad, toda vez que existen condiciones de desigualdad en la producción de los trabajadores del campo, de ahí la necesidad defender los derechos humanos de los campesinos, productores, comercializadores y todos aquellos que tienen que ver con el trabajo campo.

“Es un reto y al mismo la oportunidad que nos permita hacer de nuestra Patria, una Nación autosuficiente en materia alimentaria”, afirmó la Legisladora local.

Por su parte, el Senador José Narro Céspedes, en su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Cámara Alta, destacó que con los foros que realizarán en diferentes puntos de la República Mexicana, se pretende impulsar un proyecto para la Nueva Ley Federal Agraria, misma que busca en primera instancia reivindicar los derechos de los productores y campesinos.

Dijo que también pretende fortalecer al sector agropecuario en el país  para convertirlo en potencia en la producción de alimentos a nivel mundial.

En el arranque de estos foros nacionales, estuvo presente el Diputado local Jesús Rolando Pérez Saavedra, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario en el Estado, José Luis Ramírez Conde; el Diputado federal, José de la Luz Sosa Salinas; así como los representantes de las organizaciones Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional Plan de Ayala, Siglo XXI, Q.P.O.C.E.T, Sociedad Agrarial de Tlaxcala A.C., Mujeres del Tercer Milenio A.C,; los ediles de Zacateco y Nativitas, y el investigador Juan Carlos Pérez Castañeda.