Dip. Aitzury Fernanda Sandoval Vega

PVEM
Representación proporcional
01 (246) 46 6 60 82 Ext. 1205
a.sandoval@congresodetlaxcala.gob.mx
Suplente: Daniel Nava Nava
 
Currículum

Experiencia:

Regidora del H. Ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan 2014-2016, Presidenta de las Comisiones de Ecología y Obras y Servicios.

Perfil Académico:

  • Maestra en Administración Pública por la Universidad  Anáhuac.
  • Licenciada en Periodismo, Escuela de Periodismo  “Carlos Septién García”.

 

Desde 2004, fecha en que ingresó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó trabajos de coordinación de conferencias de prensa y entrevistas, en la Secretaría de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.

Fue candidata suplente a diputada federal por el Distrito XIII en el Distrito Federal por el Partido Verde Ecologista de México (2009) y gracias a su desempeño fue nombrada delegada del Partido Verde en la Delegación Cuauhtémoc en 2010.

Coordinadora Electoral del PVEM en la delegación Magdalena Contreras en las elecciones de 2012.

Ha realizado trabajos pro-partido verde en varias entidades de la República, principalmente en la ciudad de México, donde realizó labor de afiliación. Asimismo, ha sido promotora de diferentes campañas sociales y ecológicas del Partido Verde Ecologista como “Mujer, Política y Poder”, “Limpiemos las barrancas” y “Reforestación de parques y jardines”, por mencionar algunas.

Se desempeñó como asesora en estructura electoral en el Comité del Distrito Federal del PVEM (2006-2008).

Participó en la campaña para la Presidencia municipal de Chiautempan, Tlaxcala, en las elecciones de 2013, fungiendo como séptima regidora del H. Ayuntamiento de Chiautempan para el período 2014-2016, siendo además, presidente de las comisiones de Ecología y Obras y Servicios Públicos.

Actualmente es Diputada Plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México a la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.