PRESENTAN EN ZACATELCO CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS DE LOS DELITOS RELACIONADAOS CON LA TRATA DE PERSONAS  

La Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, presentó en el municipio de Zacatelco, la campaña de “Prevención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas”.

La campaña presentada en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) e instituciones públicas con las que el Congreso del Estado ha establecido mecanismos de enlaces, pretende prevenir y crear conciencia sobre el delito de trata de personas.

La Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Leticia Hernández Pérez, agradeció la participación y colaboración del presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, así como de la presidenta Honorífica del Sistema DIF de esa demarcación.

En el acto estuvo presente el Diputado Víctor Manuel Báez López, la titular del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zárate Flores; la Directora del Centro de Justicia para la Mujeres, Juana de Guadalupe Cruz Bustos; la psicóloga del Centro de Atención Integral en Tlaxcala de la (CEAV), Irais Campos Saldaña, la titular de la Unidad de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Anel Myriam Quiroz Zecua; y el Jefe del departamento Prevención del Delito de la Secretearía de Seguridad Ciudadana, Elva María Hernández Ávila.

De la misma manera participaron alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “Nicanor Serrano”, “Domingo Arenas”, la preparatoria “Xicohténcatl Axayacatzin” y la telesecundaria “Fray Diego Valdez”.