REALIZAN EN CONGRESO PRIMERA EXPO ARTESANAL “ARTE BELLO, HECHO A MANO”

  • SE LLEVARÁ A CABO DEL 17 AL 19 DE DICIEMBRE

Con la finalidad de promover la cultura, las tradiciones y las artesanías elaboradas por personas tlaxcaltecas, así como para apoyar su economía familiar, este lunes,  la Comisión de Fomento Artesanal y Mipymes de la LXIII Legislatura Local, llevó a cabo la inauguración formal de la Primera Expo Congreso Artesanal “Arte Bello, Hecho a Mano”, 2018, que estará vigente en el Patio Vitral hasta el 19 de diciembre.

Previo a la inauguración de la muestra artesanal, la Diputada presidenta de la Comisión, Luz Guadalupe Mata Lara, externó su beneplácito por la realización de este tipo de actividades para apoyar la difusión de los trabajos que hacen los tlaxcaltecas con mucha dedicación, con cariño y con pasión.

“Hoy, en este escenario alojamos a los seres humanos que inspirados crean maravillosas obras de arte, a veces poco valoradas, pero que representan una fuente económica para su familia”, expuso.

Asimismo, enfatizó que uno de los principales problemas de las artesanías, es la competencia de los productos procedentes  industrias que son elaborados a poco costo y de baja calidad, así como la falta de apoyo para comercializar sus productos en el mercado.

En ese sentido exhortó a las autoridades de todos los niveles de gobierno para empoderar acciones efectivas para proteger a los artesanos y a las artesanías, pues con ello se favorecerá a miles de familias tlaxcaltecas dedicadas a esta enorme y bellísima actividad.

En el evento, estuvieron presentes las legisladoras  María Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda, Patricia Jaramillo García, Maribel León Cruz y el Diputado Omar Milton López Avendaño.

Así también asistieron Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Antonio Orozco, Montoya,  representante del CEN del SNTE; José Luis Ayala, representante del Partido Nueva Alianza en el Estado; José Luis Sánchez Mastranzo, director de la Casa de Artesanías en el Estado;  así como los representantes de la 23 zona Militar, de la Secretaría de Turismo, de SEP-USET, entre otros.

Cabe mencionar que alumnos de la Escuela primaria “Tepolchkali”, del municipio de Tetlanohcan, realizaron los Honores a la Bandera y cantaron los himnos Nacional y estatal en lengua náhuatl.