SIGNA CONGRESO CONVENIO DE INTERCAMBIO Y COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO PERICIAL DE CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA, A.C. (INPECC)

Con la finalidad de profesionalizar a los servidores públicos que laboran en las diferentes áreas del Poder Legislativo, este día, el Congreso del Estado a través de su representación legal, signó el Convenio de intercambio y colaboración con el Instituto de Criminología y Criminalística, A.C. (INPECC).

 Durante el evento realizado en el Salón Blanco del Poder Legislativo, la Diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, María Félix Pluma Flores, subrayó la importancia de profesionalizar y capacitar a los servidores públicos del Poder Legislativo para que puedan desempeñarse de la manera más óptima posible.

 Con la firma de este convenio, apuntó, todos los que laboran en este recinto pueden adquirir conocimientos y herramientas metodológicas y prácticas sobre el ejercicio parlamentario en sus diversas perspectivas.

 Agregó que “la firma de este convenio no solo es el esfuerzo de la Mesa Directiva, es la suma de esfuerzos entre el poder legislativo y la sociedad civil organizada dispuesta a aportar de su profesionalismo al fortalecimiento de las instituciones, es por eso que me complace poder presenciar y firmar esta intención que estoy segura, será para el beneficio de legislativo y del pueblo tlaxcalteca”.

 Po su parte, el director del Instituto Pericial de Criminología y Criminalística, A.C. (IMPECC), Ricardo Hernández Martínez, reconoció la disposición y el interés de la presidenta de la Mesa, María Félix Pluma Flores, para llevar a cabo la firma de este convenio actualización y profesionalización de los integrantes del Congreso del Estado,  para esta forma contribuir a generar normas jurídicas para beneficio de la sociedad.

 Así también, puntualizó que es un orgullo el poder colaborar con el Congreso en la elaboración, diseño y desarrollo de programas de estudio de la maestría y doctorado en materia legislativa para conformar la “Escuela Legislativa del Congreso del Estado de Tlaxcala”, que permitirá capacitar y mantener actualizados a quienes laboran en el Poder Legislativo.

 Asimismo, adelantó que antes de iniciar con el posgrado se tiene contemplado llevar a cabo el día 9 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Poder Legislativo, la conferencia magistral denominada “El impacto parlamentario en el desarrollo de México”, además de que para inducir a los interesados en la materia, a partir del día 7 de febrero del año 2020 en las instalaciones del Congreso Local, se llevará a cabo el “Diplomado en Derecho Parlamentario y Gestión de Políticas Públicas”, con una duración de 120 horas.