SOLICITA DIPUTADO OMAR MILTON LÓPEZ REORGANIZAR LA COMISIÓN DE MOVILIDAD, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL CONGRESO

En sesión ordinaria de este martes, el Diputado Omar Milton López Avendaño, propuso nombrar a su correligionario Víctor Manuel Báez López, como presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

Señaló que la propuesta presentada para reformar el punto Primero del acuerdo de fecha 13 de septiembre de 2018, relativo a la integración de las Comisiones Ordinarias del Congreso del Estado, es porque el Diputado Miguel Piedras Díaz, actual presidente de dicho órgano colegiado, actúa como juez y parte en temas de dictaminación en materia de movilidad y transporte, y porque además es concesionario del servicio de taxis.

El relevo en la presidencia, dijo, es necesario para garantizar el adecuado funcionamiento, la objetividad, imparcialidad y apego a la legalidad en los trabajos legislativos realizados por la Comisión ordinaria y por esta Soberanía.

En este sentido, propuso que la presidencia de la citada comisión recaiga en el Diputado Víctor Manuel Báez López, para que conjuntamente con los Legisladores Víctor Castro López y Javier Rafael Ortega Blancas, continúen con la dictaminación de las iniciativas que se encuentran en dicho cuerpo colegiado.

El proyecto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política para su tratamiento correspondiente.