TRABAJO DE LOS PARTICIPANTES DEL PARLAMENTO JUVENIL 2019 TENDRÁ SEGUIMIENTO: DIPUTADA MARÍA FÉLIX PLUMA FLORES

La Diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, garantizó dar continuidad a las propuestas que plantearon los integrantes del Octavo Parlamento Juvenil 2019, “Jóvenes de la protesta a la propuesta”.

Este martes, en lo que fue la clausura de actividades del Parlamento Juvenil en su edición 2019, la Congresista local se comprometió a dar continuidad a los planteamientos de cada uno de los participantes, incluso, señaló que rescatarán las iniciativas presentadas desde las convenciones distritales.

“Se busca retomar las iniciativas, se ha venido trabajando, se han venido rescatando desde las asambleas distritales y se busca retomar todas, no solamente de los que quedaron electos; tenemos que  realizar una agenda legislativa para la juventud tlaxcalteca, no que únicamente se quede en llevar a cabo el parlamento estos días, sino que es darle seguimiento”, precisó.

Asimismo, indicó que existe la plena disposición de sus compañeros Diputados para que cada una de las iniciativas sean analizadas y se les dé el trámite legislativo pertinente, al interior de las comisiones ordinarias correspondientes.

En lo que fue el último día de actividades  del parlamento, los jóvenes asistireron al Palacio de Gobierno para convivir con el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, con funcionarios estatales y estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la juventud.

Posteriormente, se trasladaron al Pleno del Congreso del Estado para celebrar una sesión extraordinaria pública y solemne para clausurar las actividades del Octavo Parlamento Juvenil.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada juvenil Bibiana Sharai Xicohténcatl Rojas, presentó a nombre de todos sus compañeros, la iniciativa con proyecto de decreto en la que establecieron que el lema para la próxima edición del Parlamento Juvenil será: “Identidad e inclusión, el legado de los jóvenes tlaxcaltecas”.

Mientras que el participante Raúl Quintero Osorio, agradeció a la Diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, haber encabezado los trabajos del parlamento que, sin duda alguna, dijo, les dejó experiencias inolvidables.