Acuerdos 2024

Acuerdos 2024

Fecha Acuerdo
 05/Enero/2024 Acuerdo, mediante el cual se declara aprobado el Decreto Número 278 por el que se adiciona un Artículo 24 BIS a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
 12/Enero/2024 Acuerdo, por el que se establece el Procedimiento para la Comparecencia y Desahogo de la Glosa del Informe del Poder Ejecutivo del Estado.
 12/Enero/2024 Acuerdo, por el que el Congreso del Estado de Tlaxcala se adhiere al Acuerdo del Congreso del Estado de Puebla exhortando respetuosamente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que en coordinación y apoyo con el Instituto Nacional de Salud Pública.
 12/Enero/2024 Acuerdo, Elección de   los integrantes de   la   Mesa   Directiva, que   fungirá durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal   de la LXIV Legislatura, que comprende del 15 de enero al 30 de mayo 2024.
 16/Enero/2024 Acuerdo, que contiene el Programa Legislativo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura.
 25/Enero/2024 Acuerdo, por el que se establece el Procedimiento para la Comparecencia   y Deshago de la Glosa del Informe del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.
 30/Enero/2024 Acuerdo, por la que se emite la Convocatoria que regula el Proceso de Designación de una   Persona   Integrante   del   Comité   de   Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
 30/Enero/2024 Acuerdo, por la que se emite la Convocatoria para quienes, por su Actividad Literaria, de Investigación Histórica y Significación Social sean Candidatos a merecer la Presea “JOSÉ ARÁMBURU GARRETA 2024”.
 20/Enero/2024 Acuerdo, por el que se Autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Totolac, a desincorporar del Patrimonio Municipal y a Ejercer Actos de Dominio, respecto a Siete Unidades Vehiculares.
 01/Febrero/2024 Acuerdo, por el que se Autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz Quilehtla, a Desincorporar del Patrimonio Municipal y ejercer actos de dominio, respecto a una unidad vehicular.
 08/Eebrero/2024 Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria a las Maestras y Maestros que Cumplan los Requisitos para Obtener   el   Reconocimiento, Estímulo    Económico    y   la Presea “50 años por la Educación al Servicio del Pueblo”, 2024.
 13/Febrero/2024 Acuerdo, por el que se otorga la “PRESEA AL ARTE MAESTRO DESIDERIO HERNÁNDEZ XOCHITIOTZIN  2024”
 22/Febrero/2024 Acuerdo, toma de protesta de la persona Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
 22/Febrero/2024 Acuerdo toma de protesta del Representante de los Trabajadores de los Poderes Públicos, Municipios, o Ayuntamientos dentro del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala.
 27/Febrero/2024 Acuerdo, mediante el cual se aprueba el Procedimiento y el Convenio por el que se Establece el Límite Territorial entre los Municipios de san José Teacalco y Huamantla.
 29/Febrero/2024 Acuerdo, Toma de protesta de la persona Titular de la Secretaría Parlamentaria del Congreso de Estado.
 29/Febrero/2024 Acuerdo, se acepta la renuncia de la Titular del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado.
 19/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Huamantla, a efectuar la desincorporación del registro patrimonial de ese municipio, y ejercer    actos   de   dominio, mediante compra venta, respecto   de cuarenta y   seis unidades vehiculares.
 19/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se exhorta a los ayuntamientos de los municipios del estado, a que fortalezcan las acciones necesarias para promover e implementar la separación de residuos sólidos urbanos, y armonicen sus reglamentos, para la implementación de la Ley de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de Tlaxcala.
 19/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se exhorta a los Ayuntamientos de los Municipios de Apizaco, Chiautempan, Cuapiaxtla, El Carmen  Tequexquitla, Españita, Ixtenco, Mazatecochco De José María Morelos, San Juan Huactzinco, Teolocholco, Tepetitla De Lardizábal, Tepeyanco, Terrenate, Tetla De La Solidaridad,  Tlaxco, Tocatlán, Xaloztoc, Xaltocan, Zacatelco, Ziltlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Atltzayanca, La Magdalena Tlaltelulco, Natívitas,  Panotla, San José Teacalco, Santa Cruz Quilehtla Y Tetlatlahuca, para que expidan o Armonicen sus Reglamentos en Materia de  Bienestar Animal.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que el Congreso del Estado de Tlaxcala, declara la conmemoración de la Semana Santa en Chiautempan como patrimonio cultural e inmaterial del Estado de Tlaxcala.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Reyna Flor Báez Lozano para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción   alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Bladimir Zainos Flores para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Rubén Terán Águila para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Lorena Ruiz García para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Brenda Cecilia Villantes Rodríguez para separarse del cargo de Diputada   Propietaria   e   Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por     tiempo     indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Vicente Morales Pérez para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Mónica Sánchez Angulo para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta   Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Maribel León cruz para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin   goce de percepción alguna, por   tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Ever Alejandro Campech Avelar para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Miguel Ángel Caballero Yonca para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Jaciel González Herrera para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Lenin Calva Pérez para separarse del cargo   de Diputado   Propietario   e Integrante   de   esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Diana Torrejón Rodríguez para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido
 21/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Marcela González Castillo para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 26/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede licencia a la Diputada Blanca Águila Lima, para separarse del cargo de Diputada Propietaria e integrante de esta legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 26/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se toma de protesta de la persona Titular del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Tlaxcala.
26/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se ratifica como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política al Dip. Jorge Caballero Román, para continuar con los trabajos correspondientes.
26/Marzo/2024 Acuerdo, por el que Rinde Protesta de Ley la C. Yolanda Montiel Márquez, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de Ley el C. Ramiro Lima Tecocoatzi, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de Ley el C. Tomás Rivera Lara, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de Ley el C. Hermenegildo Munguía Carmona, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de ley el C. Jesús Iván Báez Medrano, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de Ley la C. Adriana Orea Díaz, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de Ley la C. Arithzel Rodríguez Martínez, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de ley el C. Luis Fernández Fernández, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de Ley la C. Dulce Cecilia García Gayosso, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que se hace la Elección de las y los Diputados que Suplirán las Ausencias de la Vicepresidencia, Primera Secretaría, Segunda Secretaría, Primera Prosecretaría y Segunda Prosecretaría de la Mesa Directiva, que fungirán durante el resto del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura, que concluye el 30 de mayo de 2024.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de ley el C. Israel Germán López González, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de Ley la C. Aquina Castañeda Romero, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de ley el C. Luis Fernando de Anda Flores, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
26/Marzo/2024 Acuerdo por el que rinde protesta de Ley la C. Olivia Guzmán Tlalmis, al cargo de Dip.  suplente para que asuma sus funciones de Dip. propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
 26/Marzo/2024 Acuerdo por el que se hace la elección de los Integrantes y Presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado.
 02/Abril/2024 Acuerdo por el que se informa sobre la integración de los Grupos Parlamentarios de los Partidos:  morena, del Trabajo, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Tlaxcala, de la representación del Partido Encuentro Social Tlaxcala, así como de Diputaciones Independientes, que integran la Sexagésima Cuarta Legislatura.
 02/Abril/2024 Acuerdo por el que se informa sobre los Diputados que fungirán como Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de los Partidos:  morena, del Trabajo, Revolucionario Institucional, de la  Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, y Nueva Alianza Tlaxcala, que integran la Sexagésima Cuarta Legislatura.
 04/Abril/2024 Acuerdo, por el que se Reforman los Puntos Primero de los Acuerdos aprobados por esta Soberanía en sesiones de fechas nueve de septiembre de dos mil veintiuno, treinta de agosto de dos mil veintidós y treinta y uno de agosto de dos mil veintitrés, por el que se Integran y Reestructuran las Comisiones Ordinarias para la realización de los Trabajos Legislativos   de la LXIV Legislatura   del Congreso del Estado de Tlaxcala.
 04/Abril/2024 Acuerdo, por el que se designan la Presidencia y la Vocalía del Comité de Transparencia de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.
 09/Abril/2024 Acuerdo     mediante     el    cual     se   declara aprobado el Decreto número 344, por el que se Reforman y Adicionan Diversas Disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, para crear la Fiscalía General de Justicia del Estado, de fecha diecinueve    de   marzo    de   dos   mil   veinticuatro.
 11/Abril/2024 Acuerdo, por el que se crea la Comisión Especial de Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, para actuar conforme lo dispuesto y aplicable en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, relacionadas con la denuncia de Juicio Político que obra en el Expediente Parlamentario número LXIV-SPPJP-018/2024.
 16/Abril/2024 Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria   a las Personas   Jóvenes Tlaxcaltecas interesadas en participar   en el proceso de selección para integrar el Décimo Tercer Parlamento Juvenil Tlaxcala 2024 “Transparencia Juvenil, Voz que Guía, Política que Inspira”.
 16/Abril/2024 Acuerdo, por el que se concede licencia a la ciudadana maría Guillermina Loaiza Cortero, para separarse del cargo de Diputada propietaria e Integrante de esta Legislatura, sin goce de percepción   alguna, por tiempo indefinido.
 16/Abril/2024 Acuerdo, toma protesta de la Ciudadana Jacqueline España Capilla, Diputada Suplente para que asuma sus funciones de Diputada Propietaria de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.
 23/Abril/2024 Acuerdo, por el que el Congreso del Estado, declara el Atole de Judas como Patrimonio Cultural e Inmaterial y Gastronómico del Municipio de San Juan Huactzinco.
 23/Abril/2024 Acuerdo, por el que se Reforma el Punto Primero del Acuerdo aprobado por esta Soberanía en sesión de fecha cuatro de abril de dos mil veinticuatro, por el que se Reestructuraron las Comisiones Ordinarias para la realización de los Trabajos Legislativos de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.
 23/Abril/2024 Acuerdo por el que se reforma el punto Primero de Acuerdo de fecha dos de abril del año dos mil veinticuatro, por el que se integraron los Grupos Parlamentarios y reconocieron los Representantes de Partidos del Congreso del Estado.
 25/Abril/2024 Acuerdo, por el que se exhorta a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, para que en aras de su competencia   prevista en lo que dispone la fracción XXVII del artículo 70 y 98 párrafo primero   de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, promueva una Misión Comercial hacia la República Popular de China.
 25/Abril/2024 Acuerdo, por el que se Exhorta a los Municipios del Estado de Tlaxcala, a dar cumplimiento a los artículos 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36 de La Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tlaxcala y   sus Municipios.
 25/Abril/2024 Acuerdo, por el que se crea La Comisión Especial   de Diputados encargada   de analizar la situación jurídica de los Magistrados en funciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, de plazo por cumplir y, en su caso, dictaminar sobre su ratificación o no previa evaluación.
 25/Abril/2024 Acuerdo, por el que se crea La Comisión Especial de Diputados encargada de sustanciar el procedimiento de Juicio Político bajo Expediente Parlamentario LXIV-SPPJP019-2024.