COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS

COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS

Misión

Garantizar que los procesos legislativos brinden la protección de los derechos humanos y de la seguridad de los migrantes, generando que los temas migratorios sean considerados en las políticas públicas del Estado de Tlaxcala.

Visión

Ser un organismo del Congreso del Estado de Tlaxcala que por medio de sus atribuciones constitucionales y legales, incida en los diferentes panoramas que plantea el fenómeno migratorio, buscando siempre el desarrollo humano y social de los migrantes y sus familias.

Objetivos
  • Favorecer a que el fenómeno migratorio se de en apego a la protección de los derechos humanos de los sujetos migrantes, ya sean connacionales en el exterior o extranjeros en nuestros país.
  • Vigilar que las políticas públicas contemplen acciones que atiendan el fenómeno migratorio.
  • Legislar para que los migrantes tlaxcaltecas que regresen a nuestro Estado puedan desarrollarse en aspectos económicos, culturales, laborales, educativos, políticos y sociales que impacte positivamente al fenómeno migratorio, facilitandoles el acceso a los diversos programas del Gobierno Federal y Estatal.
  • Procurar que los sujetos inmigrantes provenientes de otros países y que se encuentren en México simplemente por tránsito, gocen de un ambiente hospitalario, solidario y con alta seguridad humana.
  • Garantizar la seguridad e integridad de los defensores de los sujetos migrantes, con la finalidad de que el Gobierno en todos sus niveles respalde sus acciones dentro del fenómeno migratorio.
Presidente
Vocalía