COMISIÓN DE FOMENTO ARTESANAL Y MIPYMES

COMISIÓN DE FOMENTO ARTESANAL Y MIPYMES

Misión

Garantizar el desarrollo y la competitividad de las Artesanías así como las MIPYMES en nuestro Estado, impulsando un proyecto de trabajo cuyo principal objetivo es proteger, preservar, fomentar e incentivar la producción de artesanías, así como, apoyar la viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

Visión

Impulsar un trabajo legislativo profesional, objetivo e institucional, reconocido por su calidad y capacidad de respuesta y de gestión a las demandas de legisladores y de la población en general, dando certidumbre al desarrollo social y a la actividad económica en mediano y largo plazo.

Los trabajos de esta Comisión están orientados a crear las condiciones normativas que aseguren condiciones de eficiencia y competitividad, generando un entorno favorable para el desarrollo de las artesanías.

Incrementar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en los mercados nacionales e internacionales, en un marco de crecientes encadenamientos productivos que generen mayor valor agregado, con la finalidad de fomentar y preservar el empleo y el bienestar social y económico de los tlaxcaltecas.

Objetivos

La Comisión de Fomento Artesanal y MIPYMES se propone, durante el presente periodo Anual de Sesiones, el logro de los objetivos siguientes:

  • Proponer fórmulas legislativas que permitan mejorar los mecanismos de desarrollo e impulso de los sectores productivos del Estado; el funcionamiento de mecanismos que agilicen y faciliten la formalización de las empresas y exigir la pronta reglamentación de leyes.
  • Trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, para impulsar el trabajo artesanal y la difusión empresarial del Estado.
  • Ayudar a la modernización y reestructuración de las actividades artesanales mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad en el mercado, velando al mismo tiempo por la calidad de su producción y eliminando los obstáculos que puedan oponerse a su desarrollo.
  • Establecer condiciones para la planeación y ejecución de las actividades encaminadas al desarrollo de las MIPYMES.
  • Fomentar e impulsar el autoempleo en el sector artesanal y en las micro, pequeñas y medianas empresas.
Presidente
Vocalía
Reuniones
  • 18 de Septiembre 2018
  • 22 de Noviembre de 2018
  • 22 de enero de 2019
  • 26 de febrero 2019

Sesión de Instalación

Acta

Segunda Sesión Ordinaria

Tercera Sesión Ordinaria

Cuarta  Sesión Ordinaria