COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL, SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL

COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL, SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL

Misión

Actualizar el marco jurídico en materia de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Visión

Ser una comisión responsable en el trabajo parlamentario para garantizar los derechos de la población en los temas de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Objetivos
  • Revisar y actualizar el marco jurídico relativo a la Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, a fin de llevar a cabo la implementación de los mecanismos necesarios para la protección y prevención de la población, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o desastre.
  • Mantener una vinculación interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, a fin de conocer información actualizada en los temas que atañen a la Comisión con la finalidad de impulsar iniciativas de ley, decretos o acuerdos.
  • Recibir, tramitar y dictaminar oportunamente los expedientes parlamentarios y asuntos que sean turnados a la Comisión.
  • Realizar y presentar ante el Pleno las iniciativas de Leyes, Decretos o Acuerdos en las materias que sean de la competencia de la Comisión.
  • Cumplir con las encomiendas que le sean asignadas por el Pleno, la Comisión Permanente o la Junta de Coordinacioìn y Concertación Política.
Presidente
Vocalía
Vocalía
  • 19 septiembre 2018

Sesión de Instalación