Dictámenes 2024

Dictámenes 2024

Fecha Dictamen
 05/Enero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se declara aprobado el Decreto Número 278 por el que se adiciona un Artículo 24 BIS a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
 12/Enero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se establece el Procedimiento para la Comparecencia y Desahogo de la Glosa del Informe del Poder Ejecutivo del Estado.
 12/Enero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que el Congreso del Estado de Tlaxcala se adhiere al Acuerdo del Congreso del Estado de Puebla exhortando respetuosamente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que en coordinación y apoyo con el Instituto Nacional de Salud Pública.
 16/Enero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, que contiene el Programa Legislativo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura.
 25/Enero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se establece el Procedimiento para la Comparecencia   y Deshago de la Glosa del Informe del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.
 30/Enero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por la que se emite la Convocatoria que regula el Proceso de Designación de una   Persona   Integrante   del   Comité   de   Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
 30/Enero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por la que se emite la Convocatoria para quienes, por su Actividad Literaria, de Investigación Histórica y Significación Social sean Candidatos a merecer la Presea “JOSÉ ARÁMBURU GARRETA 2024”.
 30/Enero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se Autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Totolac, a desincorporar del Patrimonio Municipal y a Ejercer Actos de Dominio, respecto a Siete Unidades Vehiculares.
 01/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se Autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz Quilehtla, a Desincorporar del Patrimonio Municipal y ejercer actos de dominio, respecto a una unidad vehicular.
 01/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Expide la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana del Estado de Tlaxcala.
 08/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria a las Maestras y Maestros que Cumplan los Requisitos para Obtener   el   Reconocimiento, Estímulo    Económico    y   la Presea “50 años por la Educación al Servicio del Pueblo”, 2024.
 08/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se   Reforman    y   Adiciona   Diversas   Disposiciones    del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.
 08/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones al Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.
 08/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se   Reforman   y   Adicionan   Diversas   Disposiciones    al Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
 13/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se otorga la “PRESEA AL ARTE MAESTRO DESIDERIO HERNÁNDEZ XOCHITIOTZIN  2024”
 13/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Autoriza a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, la Distribución de los Recursos Excedentes del Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal del año 2023, para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
 15/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se aprueba la Minuta Proyecto de Decreto por el cual se interpreta el alcance del Artículo Tercero Transitorio del “Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones   de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Guardia Nacional”.
 15/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Adiciona un Capítulo V BIS denominado “de la Salud Bucodental” y un artículo 75 bis, ambos al Título Cuarto de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.
 15/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Reforma el Artículo 2   de la Ley de las Entidades Paraestatales del Estado de Tlaxcala.
 15/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Adiciona un Segundo Párrafo al Artículo 92 BIS de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
 22/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adiciona diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, y de la Ley de Fiscalización   Superior   y   Rendición   de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
 22/Febrero/2024 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se designa a la Persona Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
 27/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Reforma la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala   y   el   Código   Civil   para   el   Estado de Tlaxcala.
 27/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, mediante el cual se aprueba el Procedimiento y el Convenio por el que se Establece el Límite Territorial entre los Municipios de san José Teacalco y Huamantla.
 27/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Expide la Ley de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Tlaxcala.
 29/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Tlaxcala.
 29/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
 29/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones   de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana del Estado de Tlaxcala.
 29/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley para la Protección de Árboles Patrimonio en el Estado de Tlaxcala.
 29/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se designa a la persona Titular de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado de Tlaxcala.
 29/Febrero/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, se acepta la renuncia de la Titular del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado.
 07/Marzo/2024 Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, a la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala y a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala. 
 12/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Reforma y Adicionan Diversas Disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.
 14/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se autoriza el esquema de concesión del “Libramiento de Calpulalpan”, en el que se otorguen los derechos para construir (incluyendo el diseño, permisos y liberación de derecho de vía), operar, conservar, mantener y explotar, por un plazo de treinta años.
 19/Marzo/2024 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones   a   la   Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, para crear la Fiscalía General de Justicia del Estado.
 19/Marzo/2024 Dictamen con Proyecto Decreto, por el que se  adiciona  un párrafo  tercero  al artículo  15  de la Ley  Orgánica  del Poder  Judicial  del   Estado   de  Tlaxcala,   en  materia   de  haber   de retiro.
 19/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Huamantla, a efectuar la desincorporación del registro patrimonial de ese municipio, y ejercer    actos   de   dominio, mediante compra venta, respecto   de cuarenta y   seis unidades vehiculares.
 19/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se exhorta a los ayuntamientos de los municipios del estado, a que fortalezcan las acciones necesarias para promover e implementar la separación de residuos sólidos urbanos, y armonicen sus reglamentos, para la implementación de la Ley de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de Tlaxcala.
 19/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se exhorta a los Ayuntamientos de los Municipios de Apizaco, Chiautempan, Cuapiaxtla, El Carmen  Tequexquitla, Españita, Ixtenco, Mazatecochco De José María Morelos, San Juan Huactzinco, Teolocholco, Tepetitla De Lardizábal, Tepeyanco, Terrenate, Tetla De La Solidaridad,  Tlaxco, Tocatlán, Xaloztoc, Xaltocan, Zacatelco, Ziltlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Atltzayanca, La Magdalena Tlaltelulco, Natívitas,  Panotla, San José Teacalco, Santa Cruz Quilehtla Y Tetlatlahuca, para que expidan o Armonicen sus Reglamentos en Materia de  Bienestar Animal.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que el Congreso del Estado de Tlaxcala, declara la conmemoración de la Semana Santa en Chiautempan como patrimonio cultural e material del Estado de Tlaxcala.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Víctimas del Estado de Tlaxcala.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Reyna Flor Báez Lozano para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción   alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Bladimir Zainos Flores para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Rubén Terán Águila para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Lorena Ruiz García para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Brenda Cecilia Villantes Rodríguez para separarse del cargo de Diputada   Propietaria   e   Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por     tiempo     indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Vicente Morales Pérez para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Mónica Sánchez Angulo para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta   Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Maribel León cruz para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin   goce de percepción alguna, por   tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Ever Alejandro Campech Avelar para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Miguel Ángel Caballero Yonca para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Jaciel González Herrera para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia al Ciudadano Lenin Calva Pérez para separarse del cargo de Diputado Propietario e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 21/Marzo/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Diana Torrejón Rodríguez para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido
 21/Marzo/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se concede Licencia a la Ciudadana Marcela González Castillo para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 26/Marzo/2024 Acuerdo, por el que se concede licencia a la Diputada Blanca Águila Lima, para separarse del cargo de Diputada Propietaria e integrante de esta legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido.
 26/Marzo/2024
 26/Marzo/2024
 04/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se Reforman los Puntos Primero de los Acuerdos aprobados por esta Soberanía en sesiones de fechas nueve de septiembre de dos mil veintiuno, treinta de agosto de dos mil veintidós y treinta y uno de agosto de dos mil veintitrés, por el que se Integran y Reestructuran las Comisiones Ordinarias para la realización de los Trabajos Legislativos   de la LXIV Legislatura   del Congreso del Estado de Tlaxcala.
 04/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se designan la Presidencia y la Vocalía del Comité de Transparencia de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.
 09/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo     mediante     el    cual     se   declara aprobado el Decreto número 344, por el que se Reforman y Adicionan Diversas Disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, para crear la Fiscalía General de Justicia del Estado, de fecha diecinueve    de   marzo    de   dos   mil   veinticuatro.
 09/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Derogan   Diversas Disposiciones   de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.
 16/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria   a las Personas   Jóvenes Tlaxcaltecas interesadas en participar   en el proceso de selección para integrar el Décimo Tercer Parlamento Juvenil Tlaxcala 2024 “Transparencia Juvenil, Voz que Guía, Política que Inspira”.
 16/Abril/2024 Dictamen con proyecto Acuerdo, por el que se concede licencia a la ciudadana maría Guillermina Loaiza Cortero, para separarse del cargo de Diputada propietaria e Integrante de esta Legislatura, sin goce de percepción   alguna, por tiempo indefinido.
 18/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de La Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
 18/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala, y se Declara la Extinción del Organismo Público Descentralizado Denominado “Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad”.
 23/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que el Congreso del Estado, declara el Atole de Judas como Patrimonio Cultural e Inmaterial y Gastronómico del Municipio de San Juan Huactzinco.
 23/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se Reforma el Punto Primero del Acuerdo aprobado por esta Soberanía en sesión de fecha cuatro de abril de dos mil veinticuatro, por el que se Reestructuraron las Comisiones Ordinarias para la realización de los Trabajos Legislativos de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.
 25/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, para que en aras de su competencia   prevista en lo que dispone la fracción XXVII del artículo 70 y 98 párrafo primero   de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, promueva una Misión Comercial hacia la República Popular de China.
 25/Abril/2024 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se Exhorta a los Municipios del Estado de Tlaxcala, a dar cumplimiento a los artículos 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36 de La Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tlaxcala y   sus Municipios.
 25/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se crea La Comisión Especial   de Diputados encargada   de analizar la situación jurídica de los Magistrados en funciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, de plazo por cumplir y, en su caso, dictaminar sobre su ratificación o no previa evaluación.
 25/Abril/2024 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se crea La Comisión Especial de Diputados encargada de sustanciar el procedimiento de Juicio Político bajo Expediente Parlamentario LXIV-SPPJP019-2024.