COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Misión

Integrar y aplicar a través de las facultades y obligaciones Legislativas, las herramientas necesarias para la Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Tlaxcala, Vincular a los Gobiernos y propiciar la Participación Ciudadana.

Visión

Ser una Comisión de participación constante con los Sectores Sociales y los Gobiernos para impulsar Políticas Públicas y un Marco Jurídico Pleno en la Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Tlaxcala.

Objetivo

Objetivo General
Promover la Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Tlaxcala, a través de la vinculación con los Gobiernos y los Sectores Sociales para la constante adecuación al Marco Jurídico y la generación de Políticas Públicas.

Objetivos Específicos

  • Analizar la problemática a través de la Participación Social y las Instancias de Gobierno para tomar decisiones de manera conjunta a través de métodos de integración y evaluación de resultados en materia de la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
  • Diagnosticar las situaciones de conflicto para consensar y aplicar métodos de solución en materia de la promoción y Defensa de los Derechos Humanos a través de planes de atención dirigidos a la problemática social.
    Diseñar herramientas de control para contrarrestar y prevenir la violación de los Derechos Humanos a través de la vinculación entre la Participación Social y las Instancias de Gobierno.
  • Proponer ante los Sectores Sociales y las Instancias de Gobierno la aplicación de Políticas Públicas para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a través de la participación objetiva y común de los todos los Servidores Públicos y la Sociedad.
  • Impulsar métodos de participación para la aplicación de las Políticas Públicas en materia de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a través de los Servidores Públicos y ONG’s.
  • Aplicar las Políticas Públicas en el Estado de Tlaxcala para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a través de las Instancias de Gobierno en coordinación con los Sectores Sociales.
  • Vigilar la aplicación permanente de las acciones, programas y en general las Políticas Públicas para garantizar la promoción y Defensa de los Derechos Humanos a través de las Redes de Participación.
  • Evaluar las acciones para conocer los resultados a través de métodos de seguimiento y medición.
Presidente
Vocalía
Material de consulta
Sesiones
  • 18 septiembre 2018
  • 08 octubre 2018

Sesión de instalación

Primera Sesión Extraordinaria