PROPONE FABRICIO MENA REESTRUCTURACIÓN A LA LEY DE TURISMO DE TLAXCALA

PROPONE FABRICIO MENA REESTRUCTURACIÓN A LA LEY DE TURISMO DE TLAXCALA

Tlaxcala, Tlax., a 02 de diciembre de 2021

El legislador Fabricio Mena Rodríguez presentó en el pleno del Congreso el proyecto de decreto para expedir la Ley de Turismo para el Estado de Tlaxcala, que busca garantizar el desarrollo y el crecimiento del sector, pero también regular los distintos tipos de turismo existentes.

El también presidente de la Comisión de Turismo dio lectura a dicha iniciativa en la máxima tribuna de la entidad, donde señaló que a partir de la evolución que ha tenido el turismo en los últimos años, sobre sobre todo con las exigencias actuales que se han propiciado a partir de la contingencia de Sars-Cov2, es necesario el cambio del nombre de la actual Ley.

“Por Ley de Turismo del Estado de Tlaxcala a fin de reestructurar su contenido tomando como base la Ley vigente. Dicha reestructuración contempla la ampliación del glosario de términos, la clasificación de tipos de turismo en el Estado, la regulación de hospedaje a través de plataformas digitales al igual que la incorporación del Consejo Consultivo Turístico del Estado”, destacó.

El legislador del grupo parlamentario del PRI recalcó la importancia de que en la Ley de turismo se contemple la capacitación a las y los servidores públicos responsables de la atención turística, así como a trabajadores y empleados en materia de accesibilidad, trato preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores.

De esta manera, el presidente de la Comisión de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez, plantea reestructurar la legislación en la materia, contemplando los cambios actuales, las necesidades sociales y las estrategias de desarrollo turístico y económico en el goce de los derechos de las y los artesanos y prestadores de servicios tlaxcaltecas.