Dictámenes 2023

Dictámenes 2023

Fecha Dictamen
 17/Enero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, Se emite Convocatoria para la entrega de la “Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2023”
 19/Enero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se designa al Titular de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado.
 19/Enero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se designa al Titular de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado.
 19/Enero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, Que contiene el Programa Legislativo para el 2do Periodo Ordinario de Sesiones del 2do año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura.
 24/Enero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se remite la Convocatoria para el Proceso de Entrega de la Presea “José Arámburu Garreta”.
 31/Enero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo por el que se autoriza al ITE, Desincorporar y Ejercer Actos de Dominio de Diversos Muebles.
 31/Enero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Reforman y Adicionan diversas disposiciones a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
 02/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala.
 02/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se expide La Ley para la Administración Destino y de Bienes Asegurados. Abandonados y Extinción de Dominio del Estado de Tlaxcala.
 07/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.
 07/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Reforman y Adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.
 07/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por lo que se autoriza a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, la distribución y/o retención de los recursos excedentes o decrecientes del cuarto trimestre del Ejercicio fiscal 2022.
 09/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
 09/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito para el Estado de Tlaxcala; del Código Penal para el Estado de Tlaxcala, y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala. 
 11/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se otorga la Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2023.
13/Febrero/2023
 14/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara a la Elaboración de Quesadillas y a la feria de la Quesadilla del Municipio de Santa Ana Nopalucan, como Patrimonio Cultural Inmaterial y Gastronómico del Estado de Tlaxcala.
 16/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se reforman y Adicionan diversas disposiciones del acuerdo que contiene la Convocatoria al Décimo Cuarto Parlamento Infantil 2023.
16/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
 21/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria dirigida a las Maestras y Maestros que cumplan con los requisitos para obtener el Reconocimiento, estímulo económico y la Presea “50 años por la Educación al Servicio del Pueblo”2023.  
 23/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se ordena inscribir con Letras Doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.
 28/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se crea la Comisión Especial de Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, encargada de recabar pruebas relacionadas con el asunto que se tramita en el Expediente Parlamentario LXIV 050/2022.
28/Febrero/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar en el Estado.
 02/Marzo/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se exhorta  a la Titular  del Poder  Ejecutivo para que realice las gestiones necesarias  ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes  del   Gobierno   Federal,   a  fin   de   que   se revise  la  factibilidad de  las  tarifas  de peajes  de  las casetas: San Martín Texmelucan, perteneciente a la Autopista   “arco  norte”,  y plaza  de  cobro  Zacatelco, perteneciente  a la autopista Puebla-Tlaxcala; con la finalidad de que sus costos disminuyan de manera proporcional  y equitativa.
 07/Marzo/2023 Dictamen con Proyectó de Acuerdo, por el que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se adhiere al Acuerdo Económico que realiza el Congreso del Estado de Hidalgo, exhortando al Congreso de la Unión para Reformar la Ley Federal del ISSSTE, en Materia de Créditos Hipotecarios y de Vivienda para los Trabajadores AL Servicio del Estado. 
 14/Marzo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
 16/Marzo/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se exhorta a los Congresos de las Entidades Federativas a Incentivar Políticas Públicas Transversales, acciones y programas en Materia de Educación Ambiental.
 16/Marzo/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se derogan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
16/Marzo/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Archivos del Estado de Tlaxcala. 
 21/Marzo/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se crea La Comisión Especial de Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, encargada de recabar pruebas relacionadas con el asunto que se tramita en el Expediente Parlamentario SPPJP 013/2023.
 23/Marzo/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se crea La Comisión Especial de Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, encargada de recabar pruebas relacionadas con el asunto que se tramita en los Expedientes Parlamentarios LXIV 032/2022, LXIV 106/2022 Y LXIV 107 2022.
 23/Marzo/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide La Ley de Cambio Climático para el Estado de Tlaxcala.
 30/Marzo/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se da contestación a la solicitud de Indemnización por Responsabilidad Patrimonial del Estado solicitada por Leticia Ramos Cuautle.
 03/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se   reforman diversas disposiciones   de la   Ley Orgánica   del   Poder Legislativo   del   Estado   de Tlaxcala, y   del   Reglamento   Interior   del Congreso del Estado de Tlaxcala.
 11/Abril/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, mediante el cual se aprueba   el Procedimiento y el Convenio   por el que se establece el límite territorial entre los municipios de Chiautempan y San Francisco Tetlanohcan.
 11/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se aprueba el Procedimiento y el Convenio por el que se establece el límite territorial entre los municipios de San José Teacalco y San Francisco Tetlanohcan.
 11/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman, derogan y adiciona diversas disposiciones del Código  Penal  para el Estado  Libre  y Soberano    de  Tlaxcala,   de  la  Ley  que   Garantiza  el Acceso  a las Mujeres  a una  Vida  Libre de  Violencia en el Estado  de Tlaxcala, de la Ley de Atención y Protección  a Víctimas  y Ofendidos  del Delito  para  el Estado de Tlaxcala,  de la Ley de Justicia  para Adolescentes  para  el Estado  de Tlaxcala,   y de la Ley de los Derechos  de las Niñas, Niños y Adolescentes  del Estado    de   Tlaxcala.
 13/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, mediante el cual el Congreso del Estado de Tlaxcala se adhiere al acuerdo del Congreso del Estado de Hidalgo, por   el   que   se   exhorta    al   Senado    de   la República   para   que   se   dé   continuidad al proceso legislativo para aprobar el dictamen que admite las reformas a la Ley General de Salud en Materia de Plaguicidas y Regulación de Bioinsumos.
 13/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por   el   que   se   exhorta    al   Fiscal    General    de   la República a Investigar a Fondo y se sancione   a todos los responsables de la muerte de los 40 migrantes   a causa de lo ocurrido el pasado 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.
 13/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por   el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y de la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.
 18/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria a   las Juventudes Tlaxcaltecas Interesadas   en participar    en el   proceso   de   selección para integrar el Décimo Segundo Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2023 “Juventud, voz del Empoderamiento y Símbolo   de Fortaleza”.
 20/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se autoriza al Comité de Administración del Congreso del Estado, desincorporar de su patrimonio diversos bienes muebles.
 20/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala.
 25/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y Adicionan diversas disposiciones del Código Civil y del Código Penal, para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
 25/Abril/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones de la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.
 04/Mayo/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se Expide La Ley De Educación Superior del Estado    de   Tlaxcala.
 04/Mayo/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se entrega la Presea “JOSÉ ARÁMBURU GARRETA”.
 11/Mayo/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se crea Comisión Especial que coadyuvará en la vigilancia del manejo de los Ingresos, Egresos y Patrimonio del Municipio de Xicohtzinco, dentro del Expediente Parlamentario LXIV 269/2022.
 11/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, la distribución o retención de los recursos excedentes o decrecientes correspondientes acumulados al Primer Trimestre del Ejercicio Fiscal de Dos Mil Veintitrés.
 11/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
 11/Mayo/2023 Dictamen con proyecto Acuerdo, entrega del reconocimiento, estímulo económico, y la presea “50 AÑOS POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”, a la maestras y maestros en el Estado de Tlaxcala.
 16/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se analiza de manera individual la situación jurídica relativa al haber de retiro del Licenciado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez. 
 16/Mayo/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley que garantiza el acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia en el Estado de Tlaxcala; y se adiciona el Art.99 BIS a la Ley de Salud del Estado. 
 16/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por La que se aprueba la Minuta proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 18/Mayo/2023
 18/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se aprueba la Minuta proyecto de Decreto que reforma los artículos 55 y 91 de la Constitución Política de los Estados   Unidos   Mexicanos.
 18/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley que crea La Universidad Intercultural de Tlaxcala.
 23/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforma la fracción II del artículo 118 de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.
 23/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Identidad Digital del Estado de Tlaxcala.
 25/Mayo/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se crea la Comisión Especial de Diputados encargada del proceso para otorgar el Premio  ”Miguel N. Lira”, en la Celebración del Día del Periodista.
 25/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se integra la Comisión Especial de Diputados encargada de sustanciar el Procedimiento de Juicio Político bajo el Expediente Parlamentario LXIV-SPPJP014/2023
 25/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se declara que la “Batalla de San Pablo del Monte”, verificada el día cinco de mayo de mil ochocientos sesenta y tres, durante la Segunda Intervención   Francesa, tiene el carácter de Hecho Histórico relevante en el Estado de Tlaxcala.
 30/Mayo/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se integra la Comisión Especial de Diputados Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, encargada de reunir y aportar pruebas relacionadas con el asunto que se tramita dentro del Expediente Parlamentario número LXIV 019/2023.
 30/Mayo/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se expide La Ley de Residuos para el Estado de Tlaxcala.
 02/Junio/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se dispensa   la lectura de los capítulos que contengan los antecedentes y consideraciones, para dar lectura únicamente al proyecto de acuerdo de cada uno de los Dictámenes de las Cuentas Públicas de los entes fiscalizables, correspondiente al periodo del 1   de enero al 31 de diciembre   del ejercicio   fiscal 2022.
 02/Junio/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria a través de la cual se convoca a medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, organizaciones periodísticas y/o civiles, y en general a las personas tlaxcaltecas, para presentar propuestas de personas    que   puedan    ser    merecedoras   a   obtener   el “Premio   Miguel   N.  Lira 2023”, en la celebración del “día del     periodista”.
 07/07/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se aprueba la Convocatoria que regula el procedimiento de elección de la o el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
 11/07/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se entrega el menconado premio en su Edición 2023, a quien ha distinguido por su trabajo periodístico de significado social, dentro del marco de la celebración del “Día del Periodista” en el Estado de Tlaxcala.
 11/07/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se expiden las bases del procedimiento interno para la dictaminación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022 del 1º de enero al 31 de diciembre de 2022.
 14/07/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se crea la comisión especial encargada de reponer el dictamen con proyecto de acuerdo inherente a la evaluación del desempeño del Licenciado HÉCTOR MALDONADO BONILLA.
 04/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara que se ha tramitado legalmente el proceso de selección y designación de una persona integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y   Alcantarillado del Municipio de Chiautempan, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, ejercicio, fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatelco, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Centro de Conciliación   Laboral del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la   cuenta pública del Consejo Estatal de Población, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de El Colegio   de   Tlaxcala, A.C., ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Fideicomiso   de   la   Ciudad Industrial   de Xicoténcatl, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Fideicomiso   Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a   las Víctimas y Ofendidos, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto del Deporte de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se   declara   revisada, analizada y   fiscalizada   la   cuenta   pública del Patronato Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la   cuenta pública del Patronato “La Libertad Centro Cultural de Apizaco”, ejercicio fiscal 2022.
 10/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se autoriza a la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, la distribución o retención de los recursos excedentes o decrecientes correspondientes acumulados al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
 11/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se reforma la base décima en su fase número ocho de la Convocatoria del Décimo Segundo   Parlamento   Juvenil   Tlaxcala   2023 “Juventud, Voz del Empoderamiento y Símbolo de Fortaleza”.
 11/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se integra la Comisión Especial de Diputados encargada de sustanciar el procedimiento de Juicio Político bajo el Expediente Parlamentario número LXI-SPPJP 007/2016.
 11/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se integra la Comisión Especial de Diputados encargada de sustanciar el procedimiento de Juicio Político bajo el Expediente Parlamentario número LXI-SPPJP 001/2017.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la   cuenta pública del Sistema Estatal para el Desarrollo   Integral   de   la   Familia, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada   y fiscalizada   la cuenta pública de la   Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada   y   fiscalizada   la   cuenta   pública   del   Patronato   para   las exposiciones y ferias en la Ciudad de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Comisión Estatal de Derechos   Humanos, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara   revisada, analizada   y fiscalizada   la   cuenta   pública   del   Tribunal   de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Tribunal Electoral de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara   revisada, analizada   y   fiscalizada   la   cuenta   pública   del   Municipio   de Acuamanala de Miguel Hidalgo, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Amaxac de Guerrero, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Apizaco, ejercicio fiscal 2022.
 11/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Benito Juárez, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Calpulalpan, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Chiautempan, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Contla de Juan Cuamatzi, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Cuaxomulco, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Emiliano Zapata, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023  Reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Españita, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Huamantla, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Nativitas, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Panotla, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Papalotla de Xicohténcatl, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de San Francisco Tetlanohcan, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de San Jerónimo Zacualpan, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Santa Apolonia Teacalco, ejercicio fiscal 2022.
17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tetla de la Solidaridad, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tlaxco, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Totolac, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tzompatepec, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Xaloztoc, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Poder Legislativo: Congreso del Estado y OFS, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Poder Ejecutivo, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Atltzayanca, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Apetatitlan de Antonio Carbajal, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Atlangatepec, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Cuapiaxtla, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de El Carmen Tequexquitla, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Hueyotlipan, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Ixtenco, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de La Magdalena Tlaltelulco, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Lázaro Cárdenas, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Mazatecochco de José María Morelos, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Muñoz de Domingo Arenas, ejercicio fiscal 2022.
 17/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Texoloc, ejercicio fiscal 2022.
18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, se crea Comisión Especial de Diputados de la LXIV Legislatura, para La Laguna de Acuitlapilco.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de San José Teacalco ,  ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de San Juan Huactzinco, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de San Lorenzo Axocomanitla, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de San Lucas Tecopilco, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de San Pablo del Monte, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Santa Ana Nopalucan, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Santa Catarina Ayometla, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Santa Cruz Quiletla, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Santa Cruz Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tenancingo, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Teolocholco, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tepetitla de Lardizábal, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tepeyanco, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Terrenate, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tetlatlahuca, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Tocatlán, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Xaltocan, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Xicohtzinco, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Yauhquemecan, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Zacatelco, ejercicio fiscal 2022.
 18/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Municipio de Ziltlaltépec de Trinidad de Sánchez Santos, ejercicio fiscal 2022.
 25/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se crea la Comisión   Especial de Diputados encargada de la Sesión de Pleno de este Congreso del   Estado, para   realizar   la   inscripción   de   las letras doradas de la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”
 31/Agosto/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se reforman el Punto Primero de los Acuerdos Aprobados por esta Soberanía   en Sesiones de   fechas nueve   de septiembre de dos   mil veintiuno y treinta de agosto de dos mil veintidós, por el que Integran y Reestructuran las Comisiones Ordinarias.
 05/Sep/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, que contiene el Programa Legislativo para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura.
 12/Sep/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se concede licencia a la Ciudadana Leticia Martínez Cerón para separarse del cargo de Diputada Propietaria e Integrante de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, sin goce de percepción alguna, por tiempo indefinido, a partir del día siguiente de la aprobación del presente acuerdo.
 14/Sep/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se procede a dar  cumplimiento  a  la Sentencia  Dictada el día siete  de febrero  del año dos   mil   veintitrés,   en   el  Juicio    de  Amparo   Indirecto   radicado   en   el Expediente  Número  572/2022, del Juzgado  Primero  de Distrito,  en el Estado; que presenta la Comisión Especial  de Integrantes  de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado encargada de reponer el Dictamen con Proyecto de Acuerdo inherente  a  la Evaluación  del Desempeño del Licenciado Héctor Maldonado Bonilla.  con relación al cargo de Magistrado Propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en cumplimiento a la Ejecutoria Dictada en el Juicio de Amparo Indirecto radicado en el Expediente Número 572/2022-II del Juzgado Primero de Distrito en el Estado.
 19/Sep/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, mediante   el cual se declara aprobado el Decreto   número   236 por el que se reforman el inciso b) de la fracción XVII del artículo 54 y las fracciones III y V del artículo 106, ambos   de   la   Constitución Política   del    Estado    Libre   y Soberano de Tlaxcala, de fecha diecisiete de agosto de dos mil veintitrés.
 19/Sep/2023
 19/Sep/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se reforma el punto primero del Acuerdo aprobado por esta Soberanía en Sesión de fecha nueve de septiembre de dos mil veintiuno, mediante el cual se integraron las Comisiones Ordinarias.
 19/Sep/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se reforma el punto primero del acuerdo aprobado por esta Soberanía en Sesión de fecha veintiuno de septiembre de dos mil veintiuno, mediante el cual se nombraron a los Representantes para formar parte del Consejo de Administración del Instituto del Deporte de Tlaxcala.
 19/Sep/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones en materia de agenda de Gobernanza Digital del estado de Tlaxcala y se Expide la Ley de Gobernanza Digital del Estado de Tlaxcala.
 26/Sep/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se exhorta, con pleno respeto a la Autonomía Municipal, a los sesenta Ayuntamientos del Estado de Tlaxcala, para que formulen sus Iniciativas con Proyectos de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2024, conforme a la realidad económica, a fin de optimizar el Desarrollo Económico Integral del Estado.
 28/Sep/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria que Regula el Procedimiento de Selección y Designación del Titular del Órgano de Fiscalización Superior.
 03/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se aprueba la Minuta proyecto de Decreto por el que se reforma el Primer Párrafo del Artículo 65 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 05/Oct/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se declara Capital del Estado de Tlaxcala a la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Tlaxcala, el dieciséis de octubre de dos mil veintitrés con el objeto de conmemorar el CXLIX Aniversario de su Anexión al Territorio de esta Entidad Federativa.
 10/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se Requiere a las Personas que suscribieron las Denuncias de Juicio Político relativas a diversos expedientes parlamentarios, en el ejercicio legal de las legislaturas LXI, LXII y LXIII, Inactivos de Hecho, para que Manifiesten su Voluntad en el Sentido de Continuar con el Procedimiento Inherente.
 10/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Aprueban los Planos y las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal del año dos mil veinticuatro.
 10/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se Autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, la Desincorporación del Patrimonio Municipal y la Enajenación, mediante contrato o contratos de compraventa, de unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio.
 10/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se Reforma la Fracción IV del artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.
 12/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, mediante el cual el Congreso del Estado de Tlaxcala se adhiere al Acuerdo aprobado por el H. Congreso del Estado de Baja California, por el que se exhorta al H. Congreso de la Unión a efecto de que realice una consulta previa, libre e informada a los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como Afromexicanas, previa   dictaminación   en   materia   de   simplificación orgánica.
 19/Oct/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Vivienda del Estado de Tlaxcala.
 19/Oct/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforma el artículo 3002 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano   de Tlaxcala.
 24/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, que contiene el resultado de la evaluación de los perfiles y la propuesta de terna, para la designación de la persona Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala, para el periodo comprendido del 2 de noviembre del 2023 al 01 de noviembre del 2030.
 24/Oct/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se autoriza  al Poder  Ejecutivo  del  Estado  de Tlaxcala  para  que,  se constituya      en     garante      solidario      del      organismo      público descentralizado  denominado   Instituto   de Capacitación   para   el Trabajo    del   Estado    de   Tlaxcala    (ICATLAX),    por   las   cuotas   y aportaciones   que  deba  cubrir  al  instituto  mexicano   del  seguro social  (IMSS),  con  motivo  de  la  suscripción   de  los  convenios   de incorporación     voluntaria     al    régimen     obligatorio     de    dicho instituto
 26/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
 26/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Salud Mental y del Comportamiento Adictivo del Estado de Tlaxcala.
 31/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se reforma el artículo 223, y se adiciona un párrafo segundo al artículo 220, ambos del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
 31/Oct/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo  mediante el cual se  declara   aprobado   el  decreto número  247 por el que se reforman   el párrafo  segundo  del artículo 44;  la fracción  XV,  los incisos  e) y  f) de la fracción  XVII y  las fracciones XXVII  y LXI  del  artículo  54;  la  fracción  i   del  párrafo  cuarto   del  artículo  67, el artículo 70 y el párrafo  primero  del artículo 85; se adicionan  un inciso g) a la fracción XVII  y una fracción  LXII,  recorriéndose la actual,  al artículo 54;  los  párrafos   noveno   y  décimo  al  artículo  79,  un  párrafo   octavo   al apartado   b   del  párrafo  vigésimo  primero  del  artículo  95,  un capítulo  IV denominado “del tribunal de justicia administrativa”, al título VIII; un artículo  97   bis  y  un  artículo  101  bis;  y  se  derogan   la  fracción XVII  del artículo 70, el capítulo 11,  denominado “Del Tribunal de Justicia Administrativa”,  del  título  vi;  el  artículo  84 bis  y  el  párrafo  sexto  del artículo 85, todos  de la Constitución  Política  del Estado Libre  y Soberano de  Tlaxcala,   de  fecha   veintiséis   de  octubre   de  dos  mil   veintitrés.
 07/Nov/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que la LXIV Legislatura del Estado de Tlaxcala, declara insubsistente el punto segundo del Acuerdo Aprobado en la Sesión Ordinaria Pública celebrada el día once de noviembre del año dos mil veintiuno, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en la misma fecha.
 09/Nov/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se Emite La Convocatoria para la realización del Décimo Quinto Parlamento Infantil Tlaxcala 2024.
 09/Nov/2023 Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se declara Capital del Estado de Tlaxcala a la Ciudad de Huamantla, Tlaxcala, durante el día dieciséis de noviembre del año dos mil veintitrés, con el objeto de conmemorar la Batalla   de   Tecoac”
 09/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se autoriza a la Titular del Poder Ejecutivo. del Estado de Tlaxcala, la distribución de los recursos excedentes del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal del año 2023.
 14/Nov/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria que regula el Proceso de Selección de una Comisionada o un Comisionado Integrante del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
 16/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Santa Cruz Quilehtla, para ejercicio fiscal 2024.
 16/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Terrenate, para ejercicio fiscal 2024.
 16/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tenancingo, para ejercicio fiscal 2024.
 16/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, para ejercicio fiscal 2024.
 16/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Mazatecochco de José María Morelos, para ejercicio fiscal 2024.
 16/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Totolac, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se crea Comisión Especial de Dip. Integrantes de la LXIV Legislatura, dentro del Exp.Parla. LXIV-SPPJP017-2023.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de El Carmen Tequexquitla, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Huamantla, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Ixtenco, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Lázaro Cárdenas, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Muñoz de Domingo Arenas, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San Damián Texoloc, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San Jerónimo Zacualpan, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San José Teacalco, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Santa Ana Nopalucan, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/20232 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tepeyanco, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tetlatlahuca, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxco, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tzompantepec, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Xaltocan, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Yauhquemehcan, para ejercicio fiscal 2024.
 21/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Ziltlaltépec de Trinidad de Sánchez Santos, para ejercicio fiscal 2024.
 23/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprueba la iniciativa denominada “Las Lenguas Toman la Tribuna” propuesta por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con el propósito de promover el uso, preservación y fortalecimiento de las lenguas indígenas en la entidad.
 23/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se autoriza al Comité de Administración del Congreso del Estado para que proceda a desincorporar del inventario de registro patrimonial del Poder Legislativo, diversos bienes muebles.
 23/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se adiciona un artículo 24 bis a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
 23/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto; por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Apizaco, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Chiautempan, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Papalotla de Xicohténcatl, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San Pablo del Monte, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Santa Apolonia Teacalco, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Santa Catarina Ayometla, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tocatlán, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Zacatelco, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Españita, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San Lucas Tecopilco, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Calpulalpan, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Hueyotlipan, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Contla de Juan Cuamatzi, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Panotla, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San Lorenzo Axocomanitla, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Emiliano Zapata, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Xicohtzinco, para ejercicio fiscal 2024.
 28/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San Juan Huactzinco, para ejercicio fiscal 2024.
 30/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman y   adicionan   diversas   disposiciones    de    la    Ley    de Protección   al   Medio    Ambiente   y   el   Desarrollo   Sostenible   del Estado   de Tlaxcala.
 30/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar   del   Estado de Tlaxcala.
 30/Nov/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de   Ingresos   del Estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal dos mil veinticuatro.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Atltzayanca, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Amaxac de Guerrero, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Atlangatepec, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Cuapiaxtla, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Cuaxomulco, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de La Magdalena Tlaltelulco, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Nativitas, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de San Francisco Tetlanohcan, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Santa Cruz Tlaxcala, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Teolocholco, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tetla de la Solidaridad, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tepetitla de Lardizábal, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Xaloztoc, para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Decreto, relativo al Presupuesto de Egresos para el Estado de Tlaxcala para ejercicio fiscal 2024.
 05/Dic/2023
 07/Dic/2023 Dictamen con Proyecto Decreto, por el que se reforma el artículo sexto, y se adiciona un artículo séptimo del Decreto número 83, aprobado el día 27 de enero de dos mil veintidós, en el que se instruye “La Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”.
12/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que el Congreso del Estado de Tlaxcala, reconoce y respalda a la locución, como una profesión fundamental en la sociedad, que contribuye al ejercicio pleno de los derechos de expresión y a la información.
 12/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, mediante el cual la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprueba el procedimiento y el convenio por el que se establece el límite territorial entre los municipios de San José Teacalco y Santa Cruz Tlaxcala, ambos del estado de Tlaxcala.
 12/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, mediante el cual la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprueba el procedimiento y el convenio por el que se establece el límite territorial entre los municipios de San José Teacalco y Cuaxomulco, ambos   del   estado   de Tlaxcala.
 12/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se declara válido el procedimiento   implementado por las Comisiones Unidas;  y se  ratifica  el  informe del Sínodo, con motivo de la evaluación  aplicada  a las personas  aspirantes  a la designación de una Comisionada o  Comisionado del  Consejo General  del  Instituto  de Acceso a  la Información  Pública   y  Protección   de  Datos  Personales del  Estado  de Tlaxcala.
 14/Dic/2023 Dictamen con proyecto de  Decreto, por el que se adicionan dos capítulos a la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala.       
 14/Dic/2023 Dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se emite la Convocatoria a quienes, por su actividad y trayectoria en el Arte del Estado de Tlaxcala, sean candidatos a merecer la “Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xocidtiotzin  2024”.
 22/Dic/2023 Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que la Comisión Permanente Exhorta al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, para que inicie a realizar el pago del haber de retiro al Licenciado Héctor Maldonado Bonilla, en los términos del acuerdo aprobado por el pleno del Congreso del Estado en fecha catorce de septiembre del año en curso.