Diputados aprueban en Comisión, Ley de Identidad Digital de Estado de Tlaxcala

COMUNICADO 1059  LXIV LEGISLATURA 22 DE MAYO DE 2023 

Diputados aprueban en Comisión, Ley de Identidad Digital de Estado de Tlaxcala

  • La Iniciativa fue presentada por la titular del Ejecutivo en la que se busca garantizar el uso adecuado de las TIC´S en la administración pública.

Tlaxcala, Tlax., a 22 de mayo de 2023

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el legislador Ever Alejandro Campech Avelar, aprobaron el dictamen con proyecto de Ley por el que se emite la Ley de Identidad Digital del Estado de Tlaxcala.

El Salón Rojo del Recinto Legislativo, fue la sede en la que se realizó un análisis minucioso a la iniciativa presentada por la titular del Ejecutivo Estatal, misma que tiene como objeto, garantizar el uso transversal de tecnologías de la información y comunicaciones que permitan desarrollar los procesos de digitalización.

Además, de que se busca generar una actualización que permita el uso eficiente de las tecnologías en la gobernanza estatal, garantizando la validez jurídica de los actos que se realicen de manera digital entre los sujetos obligados y la ciudadanía.

Cabe recalcar que esta Ley busca establecer las políticas, directrices y lineamientos necesarios para normar la validación digital, así como la gestión de trámites, servicios y actos jurídicos de la administración estatal, a fin de que se permita un óptimo funcionamiento en el ejercicio público.

Una vez analizado el dictamen de mérito, las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, aprobaron la viabilidad y urgencia de la emisión de dicha Ley, por lo que en próximos días será presentando ante el Pleno de la LXIV Legislatura, para su discusión y en su caso aprobación.