CONGRESO RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS CON LA PRESEA “50 AÑOS POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

CONGRESO RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS CON LA PRESEA “50 AÑOS POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

Tlaxcala, Tlax., a 17 de mayo de 2022

En sesión extraordinaria pública y solemne, el Pleno de la LXIV Legislatura reconoció el profesionalismo y dedicación de maestras y maestros con la Presea “50 Años por la Educación al Servicio del Pueblo”, estímulo y reconocimiento por sus servicios docentes efectivos a favor del estado de Tlaxcala.

Las y los congresistas galardonaron a las y los docentes Laura Elena Pineda Martínez, Olga Ramos García, Valentina Cuahutle Rodríguez, Severiano Cervantes Estrada y Jorge Aguilar Jiménez.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortíz, dio lectura al dictamen con proyecto de acuerdo, el cual fue votado por unanimidad.

Al fijar posicionamiento a favor, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), el Diputado Rubén Terán Águila, manifestó qué sería de México sin la fortaleza de las y los maestros de este país, que muchas veces contra corriente hacen posible que la infancia y que los jóvenes lleguen a buen puerto.

“Reconocer a las y los maestros no es cosa menor, y va más allá de un estímulo económico, o un presente, el maestro es un apóstol en este país, no se podría comprender el siglo XX sin la aportación de los maestros de México que alfabetizaron en gran medida a las y los mexicanos”, expresó.

Asimismo, el congresista consideró que el docente es un peregrino, un poeta, pero también es una montaña, porque se requiere de fortaleza, de nobleza, pero también de vocación para poder ejercer tan digna profesión.

Es de mencionar que la “Presea “50 Años por la Educación al Servicio del Pueblo” reconoce el servicio educativo como la característica más importante de una sociedad organizada, que ha privilegiado la democracia y la transformación, a través de la educación.

Durante la sesión pública y solemne se contó con la presencia de los Secretarios Generales de la Sección 31 y Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, así como al representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Armando Valdez Herrera.

Es así como la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura da cumplimiento a lo establecido en el decreto 218 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de fecha 19 de abril y 2016, y reformado por decreto 324 con fecha 13 de abril de 2021.