CULTURA DE PAZ EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DA RESULTADOS: DIPUTADA MÓNICA SÁNCHEZ

CULTURA DE PAZ EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DA RESULTADOS: DIPUTADA MÓNICA SÁNCHEZ

Tlaxcala, Tlax., 30 de agosto de 2022

La Diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Tlaxcala, Mónica Sánchez Angulo señaló que con una cultura de paz y privilegiando en todo momento el diálogo y la mediación, se han obtenido resultados favorables en la resolución de conflictos.

Lo anterior, lo informó durante su intervención en el Pleno del Congreso local, con motivo del inicio del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año constitucional de la LXIV Legislatura.

La legisladora local adelantó que, en próximos días se conocerán productos finales de trabajos que se desarrollaron de manera ardua, en los que se demuestra la eficacia de los métodos al interior de la Comisión de Asuntos Municipales.

“En un corto plazo observarán el producto del trabajo que se desarrolló… un ejemplo que brilla con luz propia, es la delimitación territorial intermunicipal desde la mediación, como el mecanismo alterno para solucionar conflictos con mayor inclusión y bondad entre los intervinientes. Dos colindancias territoriales y un exhorto al Senado de la República avalan la eficacia del proceso autocompositivo”, apuntó la Diputada local.

Asimismo, la Diputada Mónica Sánchez Angulo indicó que, durante este segundo año legislativo, continuará realizando acciones por medio de cuatro conceptos ideológicos: fortalecer la institución familiar; reformar el régimen democrático bajo pilares éticos; reconocer, promover, respetar y garantizar el goce y ejercicio de las libertades y garantías constitucionales y; propiciar la reconciliación y pacificación nacional.

Finamente la Congresista local, aprovechó la oportunidad para desearles a todos sus compañeros de legislatura, los mejores augurios ante sus diversas pretensiones legislativas al comienzo del segundo año de ejercicio constitucional y legal de la LXIV Legislatura de Tlaxcala.