Demuestra Leticia Martínez Cerón firme compromiso con las juventudes tlaxcaltecas

COMUNICADO 1202 LXIV LEGISLATURA 22 DE AGOSTO  2023

Demuestra Leticia Martínez Cerón firme compromiso con las juventudes tlaxcaltecas

Ha promovido el libre desarrollo de la personalidad, el reconocimiento de los derechos humanos y la participación política, social y económica de las personas jóvenes.

Tlaxcala, Tlax., a 22 de agosto de 2023

La diputada local Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, ha demostrado un firme compromiso con las juventudes Tlaxcaltecas a través de su trabajo legislativo.

En su encargo como representante del pueblo, la congresista ha presentado diversas iniciativas que contribuyen al libre desarrollo de las juventudes, así como diversos eventos que promueven la participación social, política y económica de este grupo etario.

Ejemplo de ello, la iniciativa con proyecto de decreto presentada ante el Pleno del Poder Legislativo por la que se adiciona el artículo 19 Ter de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala,  a fin de que se reconozcan los derechos fundamentales de las personas jóvenes y adolescentes del Estado.

En ese mismo sentido, se promueve la inclusión en todos los sectores a través de planes, programas, proyectos, políticas públicas y el acceso a la justicia, promoviendo la perspectiva de juventudes y el reconocimiento de sus derechos fundamentales.

La congresista presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en materia educativa, a fin de el Estado priorice el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia, y participación en los servicios educativos.

De igual manera, promueve el reconocimiento de las y los maestros por su contribución a la transformación social al ser agentes fundamentales del proceso educativo.

Cabe recalcar que la diputada Leticia Martínez Cerón también ha desarrollado diversos foros, mesas de análisis y un trabajo constante e interinstitucional con la finalidad de fundamentar y promover la creación de la nueva Ley para las Personas Jóvenes del Estado de Tlaxcala, misma que será vanguardista e innovadora y que próximamente será presentada en la máxima tribuna tlaxcalteca.