Destaca Pepe Temoltzin papel de Colectiva 50+1 para la transformación social de Tlaxcala

COMUNICADO 1206 LXIV LEGISLATURA 24 DE AGOSTO DE 2023

Destaca Pepe Temoltzin papel de Colectiva 50+1 para la transformación social de Tlaxcala

  • El diputado resaltó la importancia de evitar la normalización de situaciones que denigran a la sociedad.

Tlaxcala, Tlax., a 24 de agosto de 2023

El día de hoy, el diputado local Pepe Temoltzin tuvo una participación destacada en la presentación del Plan de Trabajo de la Colectiva 50+1, capítulo Tlaxcala. En su intervención, el diputado abordó temas cruciales sobre el deterioro social y la necesidad de asumir la corresponsabilidad para mejorar el entorno en los ámbitos político, económico, social y cultural.

Temoltzin Martínez enfatizó que el deterioro social ha llevado a una disfuncionalidad en diversos aspectos de la sociedad, afectando con mayor impacto a los sectores más vulnerables. En ese contexto, resaltó la importancia de evitar la normalización de situaciones que denigran a la sociedad, particularmente la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

El diputado local celebró el compromiso de la Colectiva 50+1 en la mejora de la vida de miles de mujeres a través de acciones firmes. Destacó la diversidad de pensamiento de sus integrantes y la combinación de enfoques académicos, empresariales, políticos y culturales, lo cual ha permitido la generación de química y sinergias para materializar los objetivos de la colectiva.

Pepe Temoltzin resaltó la importancia de esta labor, que busca frenar el dolor evitable y humanizar a la sociedad. Subrayó que es esencial sumar esfuerzos para tratar a todos como iguales y erradicar la desigualdad, protegiendo y fomentando los valores sociales.

El diputado enfatizó que es el tiempo de las mujeres y que, su empoderamiento en la esfera pública y privada es fundamental. Hizo un llamado a hombres y mujeres, a ser aliados en la construcción de una sociedad corresponsable, que promueva valores y genere igualdad de oportunidades. Concluyó señalando que hay mucho por hacer y que juntos se puede lograr.