DIPUTADOS APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE TLAXCALA 2022

DIPUTADOS APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE TLAXCALA 2022

Tlaxcala, Tlax; a 23 de diciembre de 2021

El pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría de votos en lo general el dictamen de Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2022, el cual prevé un gasto neto total de 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos.

En sesión extraordinaria, el dictamen se aprobó por mayoría de votos en lo general y en lo particular, en el que se prevé un gasto importante para el sector de salud y al campo, pero ya no se considera el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

También se perfila una designación para el Poder Legislativo de 373 millones 294 mil 227 pesos, para el Poder Judicial la cantidad de 391 millones 835 mil 107 pesos, mientras que a los 60 ayuntamientos fue designado 4 mil 163 millones 210 mil 979 pesos y órganos autónomos 382 millones 771 mil 997 pesos.

La iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2022, presentada en el Congreso del Estado de Tlaxcala, tiene como objetivo prioritario de la actual administración atender los aspectos de mayor demanda de la ciudadanía como lo es elevar la calidad de vida y de servicios de las familias tlaxcaltecas, a través de programas sociales para la atención de grupos vulnerables, entre ellos, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y pueblos originarios.

Así como una mayor y mejor seguridad pública a través del equipamiento, capacitación y profesionalización de los elementos de los diversos cuerpos de seguridad; elevar la calidad educativa en todos los niveles destinando mayores recursos tanto financieros como humanos, así como poner en marcha acciones para proteger nuestro medio ambiente y áreas naturales, todo ello, sin dejar de dar continuidad a la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y el mejoramiento de los sistemas de salud.

Durante el análisis y discusión hicieron uso de la tribuna las y los diputados, Marcela González Castillo, Jaciel González Herrera, Miguel Ángel Caballero Yonca, Juan Manuel Cambrón Soria, Rubén Terán Águila, Blanca Águila Lima y José Gilberto Temoltzin Martínez, quienes hablaron en pro y en contra del paquete económico.

El decreto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 tendrá vigencia a partir del primero de enero y hasta el 31 de diciembre de ese año, y fue enviado al Ejecutivo del Estado para su publicación correspondiente.