Efectúa JCCP proceso de entrevista para aspirantes al cargo de auditor o auditora del OFS

COMUNICADO 1293 LXIV LEGISLATURA 17 DE OCTUBRE DE 2023

Efectúa JCCP proceso de entrevista para aspirantes al cargo de auditor o auditora del OFS

  • De manera individual, las y los aspirantes fueron evaluados por un grupo de expertos en la materia en coordinación con las y los legisladores.

Tlaxcala, Tlax., a 17 de octubre de 2023

Las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, efectuaron la quinta etapa de la convocatoria para designar a quien ocupe el cargo de auditor o auditora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), correspondiente al proceso de entrevista.

En el Salón Verde del Recinto Legislativo, las y los diputados en coordinación con destacados académicos y especialistas en la materia, quienes de acuerdo a la ley, fungieron como entrevistadores y evaluadores, explicaron la dinámica de este proceso, en el que, de manera individual, cada uno de los y las aspirantes es entrevistado.

Cabe señalar, que este proceso se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de octubre del año en curso; para dar cumplimiento a la convocatoria.

Durante su intervención la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la diputada Marcela González Castillo, felicitó a las y los aspirantes por haber pasado a esta etapa de entrevista y evaluación, y a su vez señaló que confía plenamente en la experiencia, capacidad y objetividad de la doctora Emelia Higueras Zamora y los doctores Pablo Ranchero Ventura y Wilfrido Gutiérrez Orti, sínodos del proceso.

Una vez cumplida esta etapa, las y los aspirantes deberán dar paso a la evaluación escrita, misma que consiste un examen escrito, el cual será aplicado el día 20 de octubre en el Salón Blanco del Congreso del Estado, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, y supervisado por un jurado conformado por destacados académicos.

Es así, que las y los diputados locales, integrantes de la LXIV Legislatura, buscan garantizar que quien ocupe dicho cargo, sea una persona preparada, con visión, comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas y destaque su profesionalismo, capacidad intelectual y experiencia para ser titular del OFS.