EXPONE SECRETARIO DE FINANZAS A LAS Y LOS CONGRESISTAS, ALCANCES DEL PAQUETE ECONÓMICO 2023

 

EXPONE SECRETARIO DE FINANZAS A LAS Y LOS CONGRESISTAS, ALCANCES DEL PAQUETE ECONÓMICO 2023

Tlaxcala, Tlax., 22 de noviembre de 2022

Ante las y los diputados de la LXIV Legislatura, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, David Álvarez Ochoa, expuso los alcances del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

A través de una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, que preside el diputado Jaciel González Herrera, el funcionario estatal dio a conocer de manera detallada el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos.

En el Salón Blanco del Palacio Legislativo, David Álvarez, explicó cada uno de los rubros y destacó que no se contempla la creación de nuevas cargas tributarias, ni el incremento de tasas y tarifas ya existentes, por el contrario, se mantiene el beneficio fiscal sobre la tasa del Impuesto Sobre Nóminas de aquellos contribuyentes que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones.

A lo largo de esta mesa de trabajo, puntualizó que en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, cada peso estará destinado a mejorar las condiciones de Tlaxcala y de sus habitantes.

Asimismo, se generó un diálogo abierto entre las y los legisladores con el Secretario de Finanzas, quienes hicieron cuestionamientos, aportaciones, comentarios y observaciones que les permitirá tener una perspectiva más amplia respecto a lo presentado en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

De esta manera, las y los congresistas pudieron disipar algunas dudas de viva voz del Secretario de Finanzas, a fin de que esto, les permita tener un análisis detallado y certero de cada uno de los elementos y rubros presentados en el Paquete Económico, para que procedan a la dictaminación correspondiente para su discusión y en su caso aprobación, ante el Pleno del Poder Legislativo.

Para cerrar la reunión, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el diputado Jaciel González Herrera, agradeció la disposición de sus compañeros legisladores y del titular de la Secretaría de Finanzas para acudir a la mesa de trabajo, si bien es cierto la división de poderes, es importante la coordinación de los mismos para beneficio de las y los tlaxcaltecas.