QUE LA DELINCUENCIA NO HAGA RAÍZ EN TLAXCALA, SE DEBEN TRIPLICAR LOS ESFUERZOS: DIPUTADO JOSÉ GILBERTO TEMOLTZIN

QUE LA DELINCUENCIA NO HAGA RAÍZ EN TLAXCALA, SE DEBEN TRIPLICAR LOS ESFUERZOS: DIPUTADO JOSÉ GILBERTO TEMOLTZIN

La sociedad debe vivir tranquila y segura, expresó el legislador representante del PAN

Tlaxcala, Tlax., a 6 de julio de 2022

Ante los hechos ocurridos en el municipio de Ixtlacuixtla, donde el presidente de comunidad de San Marcos Jilotepec fue asesinado, el diputado local representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez, manifestó que la delincuencia no debe hacer raíz en Tlaxcala, y por ello, se deben triplicar los esfuerzos para que la sociedad viva tranquila y segura.

En este sentido, el congresista señaló que se debe reforzar la estrategia de seguridad, pues ya han sido varios hechos violentos en la entidad y también funcionarios que han perdido la vida de manera violenta.

En entrevista, el legislador José Gilberto Temoltzin hizo un exhorto a los gobiernos para coordinar acciones que permitan fortalecer la seguridad en Tlaxcala, pues la población merece un Estado en paz.

“Mi llamado es a que los gobiernos tengan una real coordinación, que tengan una estrategia que permita fortalecer la seguridad de los tlaxcaltecas, la inseguridad en el Estado afecta en muchos ámbitos e incluso en la economía de las familias”, expresó.

Por otra parte, el diputado panista enfatizó que la inseguridad es un factor que merma la circulación en la economía, en el caso de la violencia, ésta afecta la toma de decisiones de consumo e inhibe la compra de bienes, entre otros.