NECESARIA UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO EN TLAXCALA: CAMBRÓN

NECESARIA UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO EN TLAXCALA: CAMBRÓN

Tlaxcala, Tlax., 12 de noviembre de 2022

El legislador del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, mostró su preocupación luego de que el Observatorio económico, México ¿Cómo vamos?, diera a conocer en su página web el desarrollo económico y el crecimiento de Tlaxcala al segundo trimestre del 2022, en el cuál los números revelan que el estado se mantiene estancado en su actividad económica y no ha logrado recuperar la economía de crecimiento.

Asimismo, refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), volvió a poner a Tlaxcala como una de las entidades con mayor inflación, al mantener un promedio de 8.38 por ciento en el mes de octubre.

Cambrón Soria consideró que es necesario ponerle atención al tema, sobre todo porque es vital trabajar y en verdad comprometerse con el bienestar de la población.

“Esa palabra que tanto les gusta, que tanto usan pero que en realidad no aplican. De muy poco vale presumir cifras alegres si en las casas de los Tlaxcaltecas hay carencias, hay hambre y pocas oportunidades de desarrollo”.

Las cifras del observatorio revelan que el ‘crecimiento económico’ de Tlaxcala apenas tuvo un porcentaje del 0.1% al segundo trimestre del año cuando el objetivo de crecimiento planteado era del 4.5%.

Hace unos meses la gobernadora presidió el informe de Desarrollo Económico en el estado en el que dio a conocer que el crecimiento económico de Tlaxcala en el primer semestre del 2022 había sido de 5.4 por ciento, cifra que no cuadra con lo reportado por el observatorio económico.

“Alguien está mintiendo con los datos, con las cifras de crecimiento, pero independientemente de ellos, el mejor dato, el referente es la realidad, la vida cotidiana, todo ha subido, hoy cada vez más personas ya no pueden acceder a una canasta básica, los precios siguen al alza y no existe hoy un proyecto de gobierno, una estrategia para combatirlo”.

El legislador consideró que es tiempo de convocar a todos los sectores económicos para que de manera unida y coordinada se pueda crear una estrategia seria y formal para lograr un crecimiento sostenido en Tlaxcala. Con una necesaria inversión pública para impulsar un crecimiento más dinámico, inclusivo y sustentable.