PARTICIPÓ DIPUTADO FABRICIO MENA EN PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO TURÍSTICO

PARTICIPÓ DIPUTADO FABRICIO MENA EN PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO TURÍSTICO

Atestiguó junto con la Gobernadora Lorena Cuéllar, la presentación de proyectos estratégicos de la Secture.

Tlaxcala, Tlax., a 27 de enero de 2022

El diputado local presidente de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura, Fabricio Mena Rodríguez, participó en la primera sesión del Consejo Consultivo Turístico de Tlaxcala que preside la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, en el que se atendieron diferentes rubros cuyo objetivo es potencializar este sector en el Estado.

Se trató de la presentación de proyectos estratégicos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) a cargo de Josefina Rodríguez Zamora, tales como el lanzamiento de su página electrónica, Influence Marketing, Visit México, Tlaxcala en Chicago, Tlaxcala en Xcaret “Temporada de Muertos”, así como Tesoros de México.

El legislador, por su parte, expuso el contenido y alcances de su propuesta de reforma a la Ley para el fomento y desarrollo del turismo del Estado de Tlaxcala, que ya se encuentra en análisis en comisiones para que sea presentada ante el Pleno del Congreso.

En esa reunión también se dieron a conocer los proyectos del Observatorio Turístico y Pasaporte Turístico por parte de los desarrolladores designados, además de que se aprobó el cronograma de sesiones del Consejo Consultivo Turístico 2022.

Mena Rodríguez destacó que la junta fue fructífera toda vez que se conocieron detalles de los planes que las instancias del ramo tienen preparados para coadyuvar en el impulso al turismo, a efecto de que Tlaxcala se convierta en una opción y referencia en el ramo y por ende se logre una derrama económica.

“Tlaxcala debe de convertirse en un destino turístico y con la participación del Gobierno del Estado, de los prestadores de servicios turísticos y de un ordenamiento legal que regule esta actividad, Tlaxcala debe posicionarse como un destino turístico nacional”, puntualizó.