PIDE JACIEL GONZÁLEZ AL OFS INICIE PROCEDIMIENTOS A LÁZARO CÁRDENAS POR CUENTA PÚBLICA “NO APROBADA”

PIDE JACIEL GONZÁLEZ AL OFS INICIE PROCEDIMIENTOS A LÁZARO CÁRDENAS POR CUENTA PÚBLICA “NO APROBADA”

Tlaxcala, Tlax., a 23 de agosto de 2022

El Diputado del III Distrito Local, Jaciel González Herrera, hizo un llamado al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para iniciar procedimientos por faltas administrativas hacia el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, luego de que el dictamen de su cuenta pública del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021 fue “no aprobatorio”.

En la máxima tribuna del Estado, el congresista integrante de la LXIV Legislatura, exhortó a las autoridades de ese municipio a corregir a la brevedad posible los faltantes que presenta el estado financiero del periodo referido.

“Ya que no es posible que tan solo en cuatro meses que ejecutaron el presupuesto, se hayan detectado diversas y graves irregularidades en el manejo de los recursos públicos que pertenecen a la comunidad”, expresó el legislador.

En sesión extraordinaria pública, Jaciel González se pronunció a favor del dictamen que presentó el Órgano Técnico del Congreso, avalado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en sentido “no aprobatorio” al obtener un puntaje del 53.5 por ciento sobre los parámetros de evaluación de resultados, emitidos por el Órgano de Fiscalización Superior considerados para aprobar las cuentas públicas.

Por lo anterior, el diputado afirmó que estará pendiente en la aplicación de los recursos, como parte de su desempeño como legislador, ya que esta situación traerá consecuencias como servicios deficientes, infraestructura en rezago en perjuicio de la ciudadanía, falta de transparencia y rendición de cuentas que está obligado todo ente público.

De tal forma, demandó como ciudadano del municipio y como legislador del III Distrito Local, corregir a la brevedad la situación de Lázaro Cárdenas para evitar que la ciudadanía sea la perjudicada por actos de sus autoridades.

Lo anterior con base a las atribuciones y facultades del OFS por las faltas administrativas que haya detectado en sus funciones, esto, en términos de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De esta manera, el asambleísta da muestra de la responsabilidad que tiene como integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, pues “los servidores públicos no debemos ni podemos olvidar la confianza que la ciudadanía depositó en las urnas, confiando en una administración transparente, eficiente y eficaz en el manejo de las finanzas públicas; para el bienestar, crecimiento y desarrollo de la comunidad”, finalizó.