PRESIDIR LA COMISIÓN PERMANENTE, UN ALTO COMPROMISO DEL QUE ME SIENTO SATISFECHA: REYNA FLOR BÁEZ

PRESIDIR LA COMISIÓN PERMANENTE, UN ALTO COMPROMISO DEL QUE ME SIENTO SATISFECHA: REYNA FLOR BÁEZ

Tlaxcala, Tlax., a 30 de agosto de 2022

“Ostentar la representación legal del Congreso del Estado constituye una atribución muy honrosa, pero que exige diligencia, sentido común, un gran nivel de responsabilidad y dedicación”, expresó la diputada Reyna Flor Báez Lozano al rendir su informe como presidenta de la Comisión Permanente del segundo periodo de receso del Primer Año de Ejercicio Legal.

En la máxima tribuna, la congresista dijo sentirse satisfecha con el trabajo que se logró durante este periodo, al tiempo que agradeció el trabajo colaborativo del personal administrativo y de sus compañeras y compañeros de la LXIV Legislatura, ya que se mantuvo la atención a la ciudadanía, tanto en asuntos urgentes como de trámite, y el Poder Legislativo se mantuvo accesible al pueblo tlaxcalteca.

“En la experiencia de asumir y desempeñar la alta responsabilidad de integrar la Legislatura Local, presidir la Comisión Permanente es un compromiso muy alto, ya que representa encargarse de conducir los trabajos de este poder público”, señaló.

De esta forma, las y los integrantes de la Comisión celebraron un total de 13 sesiones ordinarias y 7 sesiones extraordinarias, en las que se trataron y resolvieron 281 asuntos, de los cuales, se recibieron y aprobaron tres iniciativas con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo, se recibió una iniciativa con proyecto de Ley, 6 iniciativas con proyecto de decreto y una iniciativa con proyecto de acuerdo, todas ellas, con el firme objetivo de contribuir a una mejora en la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas.

En este mismo sentido, dijo que se llevó a cabo la creación de cuatro comisiones especiales, para atender, analizar y tramitar los expedientes parlamentarios por su importancia social y la atención a conflictos sociales suscitados.

De igual forma, la Comisión afrontó la encomienda de dictaminar y pronunciarse respecto a la aprobación o no de las cuentas públicas de los entes fiscalizables locales, separadamente en dos periodos, como parte de uno de los ejercicios históricos que desempeñó esta Legislatura y donde aprovechó destacar y reconocer el trabajo que hizo la Comisión de Finanzas y Fiscalización para conducir eficazmente este trabajo.

Asimismo, Báez Lozano resaltó que durante su periodo frente al Congreso del Estado, se aprobaron los acuerdos para la enajenación y la autorización para ejercer actos de dominio sobre diversos bienes muebles a los entes, a fin de que se lograra una eficiente actualización de sus estados patrimoniales.

La parlamentaria informó que se recibieron 2 mil 307 recursos, entre oficios y escritos libres, así como también informes anuales de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

De esta manera, Reyna Flor Báez Lozano, representante del Partido Fuerza por México, manifestó que su propósito de ser legisladora, además de su obvia naturaleza, que es servir; seguirá siendo legislar con sentido lógico, humano y social.

Esta es la tercera ocasión que Reyna Báez Lozano integra la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en lo que va del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.