Propone diputada Marcela González Castillo regular el uso “cañones antigranizo”

COMUNICADO 1322 LXIV LEGISLATURA 07 DE NOVIEMBRE DE 2023 

Propone diputada Marcela González Castillo regular el uso “cañones antigranizo”

  • Además, busca reconocer como actividad grave en contra del medio ambiente la utilización de tecnología para la alteración del ciclo hidrológico .

 Tlaxcala, Tlax., a 07 de noviembre de 2023

Con el objetivo de garantizar un medio ambiente sano y evitar pérdidas importantes de la agricultura local la diputada Marcela González Castillo, coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Protección al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible del Estado de Tlaxcala, en materia de afectaciones al equilibrio ecológico por el uso de cañones antigranizo.

En la máxima tribuna tlaxcalteca destacó que de acuerdo con expertos agrónomos, el uso de los cañones antigranizo son uno de los principales factores que agravan los problemas para la agricultura, la salud de las personas y de los animales, ya que éstos generan ondas de presión atmosférica y dispersan las nubes, lo que a su vez provoca que deje de llover en la zona dañando el ciclo natural y al medio ambiente.

Marcela González Castillo, destacó que con esta iniciativa se extendería el margen de protección legal a quienes han sido afectados, por lo que las modificaciones propuestas, contribuyen a que puedan hacer exigible su derecho a un medio ambiente sano, sin alteraciones ni perjuicios sociales.

Además, se prioriza beneficiar al medio ambiente, la salud de las y los tlaxcaltecas y la buena cosecha de nuestro campo.