Propone Pepe Temoltzin actualización del Comité Técnico para fortalecer al FIDECIX

COMUNICADO 1064  LXIV LEGISLATURA 23 DE MAYO DE 2023 

Propone Pepe Temoltzin actualización del Comité Técnico para fortalecer al FIDECIX

  • El diputado panista aseguró que para responder a las nuevas demandas económicas es necesario que el fideicomiso cuente con un marco jurídico actualizado.

Tlaxcala, Tlax., a 23 de mayo de 2023

A fin de fortalecer al Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicohténcatl (FIDECIX) y con ello contribuir al crecimiento económico y el empleo en Tlaxcala, el legislador del Partido Acción Nacional, Pepe Temoltzin propuso la actualización de su comité técnico.

El diputado panista aseguró que para responder a las nuevas demandas económicas es necesario que el fideicomiso cuente con un marco jurídico actualizado que permita al sector industrial actualizar, fortalecer y proteger el patrimonio del fideicomiso “Ciudad Industrial de Xicohténcatl”.

Ante los integrantes de la LXIV Legislatura, el diputado panista planteó que dicho comité esté conformado por 12 integrantes honoríficos, cuyo funcionamiento será regulado conforme al contrato fiduciario firmado entre Nacional Financiera y el Gobierno del Estado.

En este sentido, la propuesta que se trabajó de manera conjunta con la gerencia de FIDECIX encabezada por Humberto Macías Romero, considera para el Comité Técnico la participación del Gobierno Estatal, Secretarías de Desarrollo Económico, Finanzas, Función Pública, Infraestructura, así como los Gobiernos Municipales de Tlaxco, Huamantla, y Tetla; representante de Nacional Financiera, representantes de los empresarios instalados en los parques industriales CIX I, CIX II y CIX III, el cual deberá reunirse cada tres meses.

El diputado emanado de Acción Nacional señaló que con su propuesta, las necesidades y estrategias para la captación de inversionistas deberán ser consensuadas por dicho comité, dándole así certeza a la inversión y recursos económicos de FIDECIX.

La  propuesta del diputado fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y a la de Desarrollo Económico para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.