PARA ROMPER CON ESTEREOTIPOS DEL ROL DE LA MUJER, SE PRESENTA OBRA IMPULSADA POR LORENA RUIZ

PARA ROMPER CON ESTEREOTIPOS DEL ROL DE LA MUJER, SE PRESENTA OBRA IMPULSADA POR LORENA RUIZ

Tlaxcala, Tlax., a 07 de diciembre de 2021

Como parte de los trabajos de los 16 días de activismo para prevenir la violencia que impulsa la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas de la LXIV legislatura, que preside la diputada Lorena Ruiz García, se presentó la obra titulada “Mujer no se escribe con M de macho” en el teatro Xicohténcatl.

La legisladora refirió que esta obra va enfocada a la promoción de los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual, por lo cual, refirió la importancia de que tanto autoridades, servidores públicos y sociedad en general, rompan con los estereotipos de género y que juntos se eviten las brechas de desigual que existen.

Asimismo, recalcó que la normalización de violencia, el justificarla y minimizarla, solo hace que se deje de percibir la magnitud del daño que se ocasiona, principalmente en el entorno familiar, siendo el primer núcleo en el que se aprenden los roles de género.

De esta manera, Ruiz García busca romper las ataduras sociales y que las personas sean libres de etiquetas, “personas que tomen decisiones haciendo caso omiso a los roles de género que históricamente se nos han sembrado”.

Con una gran concurrencia de varias mujeres y hombres se llevó a cabo la obra titulada “Mujer no se escribe con M de macho”, la cual, presentó situaciones de violencia como el machismo, los roles de género, la falta de remuneración y valor al trabajo doméstico, el acoso laboral y social, el autocuidado sexual y reproductivo.

Cabe recalcar que la Presidenta de la Comisión de igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, lamentó y condenó profundamente el aumento de la violencia contra las mujeres, los crímenes de odio y feminicidios que se registran en la entidad.