Toma protesta diputada Leticia Martínez a integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Tlaxcala

COMUNICADO 1218 LXIV LEGISLATURA 01 DE SEPTIEMBRE  2023

Toma protesta diputada Leticia Martínez a integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Tlaxcala 

  • Rindieron protesta más de 20 jóvenes que tendrán a su cargo coordinaciones y direcciones municipales.

Tlaxcala, Tlax., a 01 de septiembre de 2023

La diputada local Leticia Martínez Cerón en su calidad de presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, tomó protesta a las y los integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Tlaxcala, que dirige Alan Daniel Rodríguez Martínez.

Durante este evento, la congresista se dijo convencida de que las juventudes están jugando un papel fundamental en nuestro estado y con gran orgullo ha sido una aliada fiel, recalcando desde el ámbito de sus competencias, seguirá apoyando a las y los jóvenes tlaxcaltecas.

“En un mundo cada vez más conectado y complejo, la voz de los jóvenes es más importante que nunca. Son testigos de los desafíos actuales y guardianes de las aspiraciones futuras”, recalcó Leticia Martínez.

La diputada destacó el gran compromiso de las juventudes al involucrarse en la política y en la toma de decisiones, aportando perspectivas frescas, creativas, desafiando las normas establecidas y cuestionando la sabiduría convencional.

En este evento la Embajadora Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Diana Paola Tapia fue la encargada de dar la bienvenida en la que celebró el compromiso de sus compañeros y señaló que este acto es para reconocer a los líderes políticos juveniles, “Para mí, pertenecer a la Red es un espacio de aprendizaje, donde he hecho amigos y me han dado esa confianza de hacer escuchar mi voz como joven”.

Por su parte el Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Alan Daniel Rodríguez Martínez, recalcó que esta asociación civil que tiene como finalidad el empoderamiento de las y los jóvenes cuya naturaleza es de carácter no lucrativo y de política no partidista cuya proyección social, académica y cultural en la que trabajan la agenda 2030.

También recalcó que “Ya no queremos escuchar que los jóvenes somos apáticos o desinteresados en la vida pública de nuestro Estado, las Juventudes y la Red Mundial de Jóvenes Políticos no necesitamos reconocimientos o galardones, necesitamos oportunidades, apertura, apoyo y soporte, necesitamos ser escuchados y ser tomados en cuenta en la toma de decisiones”.