ATESTIGUA DIPUTADO VICENTE MORALES EL 35 ANIVERSARIO DE LA PRIMARIA ´RICARDO FLORES MAGÓN´ EN AMAXAC

ATESTIGUA DIPUTADO VICENTE MORALES EL 35 ANIVERSARIO DE LA PRIMARIA ´RICARDO FLORES MAGÓN´ EN AMAXAC

Tlaxcala, Tlax., a 23 de noviembre de 2022

El diputado local, Vicente Morales Pérez, atestiguó como invitado de honor la celebración del 35 aniversario de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en el barrio La Frontera, municipio de Amaxac de Guerrero.

Acompañado por la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez; del director fundador Gerardo Sostenes Rodríguez; y el director actual, Esaín Munive, el legislador manifestó a la planta docente y comunidad escolar, que desde el Congreso del Estado tienen a aliados para legislar a favor de la educación.

Ayer, en las instalaciones del plantel, el congresista Vicente Morales hizo entrega de una nueva bandera de Tlaxcala, que se izó junto con la insignia nacional y de la propia institución, luego de rendir homenaje y llevar a cabo la incineración correspondiente.

“Desde el Congreso del Estado tienen a unos grandes aliados porque nos queda claro que la educación, es paso, es la antesala para formar a las nuevas mujeres nuevos hombres que habrán de formar esta nueva sociedad”, destacó.

En su mensaje, el director fundador, Gerardo Sostenes Rodríguez, recordó que la primaria “Ricardo Flores Magón”, fue una de las primeras instituciones en el Estado de Tlaxcala creada por indicación de un expresidente de la República mexicana, en ese entonces, Miguel de la Madrid Hurtado, en el año 1986.

El legado que la escuela ha dejado desde entonces, han sido decenas de generaciones de alumnas y alumnos mejor preparados, de los cuales, muchos han llegado a desarrollarse profesionalmente.

Previo a la develación de la placa conmemorativa y la entrega de pantallas para usos múltiples educativos, el cronista del Ayuntamiento, Ricardo Martínez Fernández, brindó una remembranza de la creación de la primaria estatal, desde la obtención de la clave educativa hasta la adquisición del terreno para su edificación.