OBTIENE CONGRESO 90 PUNTOS EN CUMPLIMIENTO EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

OBTIENE CONGRESO 90 PUNTOS EN CUMPLIMIENTO EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Tlaxcala Tlax., a 24 de noviembre de 2022

El Comité de Transparencia del Congreso del Estado de Tlaxcala, que preside la Diputada Diana Torrejón Rodríguez, obtuvo un total de 90 puntos en el “Programa Anual de Verificación de Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia por parte de los Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala 2022”.

Este logro para la LXIV Legislatura ha sido posible gracias al trabajo basado en los principios de rendición de cuentas, transparencia y de Parlamento Abierto, obligaciones que como sujetos obligados atiende el Poder Legislativo, de ahí los resultados palpables.

La presidenta del Comité de Transparencia, Diana Torrejón, reconoció el trabajo y la gran labor desempeñada por cada uno de los integrantes del Congreso, que están al frente de las responsabilidades encomendadas en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

La congresista destacó que los puntos obtenidos son una muestra ferviente del trabajo en conjunto, del adecuado desempeño de las funciones y obligaciones, así como la realización de buenas gestiones en materia de transparencia que ha mostrado la LXIV Legislatura.

“Esta calificación, al igual que la obtenida en el año 2021, son muestra fehaciente de la cooperación coordinada de cada área a fin al funcionamiento del Congreso del Estado, en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, de seguir así a largo plazo, brindaremos enormes avances en materia de rendición de cuentas”, señaló.

De esta manera, el Poder Legislativo demuestra tener presentes siempre los objetivos del Parlamento Abierto, rendición de cuentas y la transparencia, como ejes rectores de sus funciones.