Cuestiona diputada Blanca Águila obras en materia de salud

COMUNICADO 774 LXIV LEGISLATURA 03 DE FEBRERO

Cuestiona diputada Blanca Águila obras en materia de salud

  • Durante la comparecencia del Secretario de Infraestructura la diputada cuestionó sobre las obras desarrollados en pro de la salud de las y los tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax., a 03 de febrero de 2023.

La diputada Blanca Águila Lima, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, enfatizó su preocupación en cuanto a la infraestructura desarrollada en beneficio de la salud de las y los tlaxcaltecas.

En el desarrollo de la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, la congresista, cuestionó sobre el porcentaje de obra pública asignado a las empresas tlaxcaltecas que se dedican a la construcción, considerando el apego a los procedimientos que la Ley establece para su ejecución, así como las políticas de asignación de obra, todo esto a fin de beneficiar la economía del estado.

De igual manera, Águila Lima aprovechó para comentar que en el Plan Estatal de Desarrollo, se establece como eje rector prioritario la salud, por lo que cuestionó las obras que se han realizado en la materia como la generación de agua potable, alcantarillado, drenaje sanitario y drenaje pluvial, además de la construcción de clínicas y hospitales.

En ese mismo tenor, interrogó al titular de dicha secretaría, respecto a los cuatro hospitales recientemente inaugurados, puesto que, de acuerdo a la estructura, desempeño y capacidad de los módulos de especialidades, responden más a las características de una clínica que de un hospital, por lo que solicitó se pudiera aclarar el término de dichos edificios, todo esto a fin de lograr comprender de manera específica los logros de la actual administración.

La diputada Águila Lima insistió que su compromiso es con la salud de las y los tlaxcaltecas, tomando en cuenta que ella pertenece a este sector prioritario.