Solicita Pepe Temoltzin conocer la situación jurídica del predio donde se construye la presidencia municipal de Chiautempan

COMUNICADO 773 LXIV LEGISLATURA 03 DE FEBRERO DE 2023

Solicita Pepe Temoltzin conocer la situación jurídica del predio donde se construye la presidencia municipal de Chiautempan

  • En el desarrollo de la comparecencia del titular de la SI, el legislador preguntó sobre las obras que se ejecutan y la situación de las plantas tratadoras de agua. 

Tlaxcala, Tlax., a 03 de febrero de 2023.

El diputado José G. Temoltzin Martínez, representante Partido de Acción Nacional, de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, solicitó información con relación a la construcción de la primera etapa de la presidencia municipal de Chiautempan, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.

En ese sentido, Temoltzin Martínez recalcó que la secretaría antes de destinar recurso público a una obra, debe ofrecer certeza jurídica y transparencia, por lo que interrogó al funcionario sobre la situación jurídica del bien inmueble donde se construye la presidencia municipal de Chiautempan y si se llevó a cabo el proceso de licitación correspondiente para tal fin; y comentó su expectativa de que la responsable sea una constructora local.

También cuestionó respecto a cuáles son las plantas tratadoras de agua que están en servicio actualmente de las que se tiene registro y qué porcentaje representan, así como las acciones en materia de movilidad.

Por su parte Alfonso Sánchez García destacó que el bien inmueble donde se edifica la presidencia municipal de Chiautempan, fue adquirido por donación del predio y se encuentra en proceso la regularización, cuyo proceso de licitación fue realizado conforme a la ley.

Mientras que, para el caso de las plantas tratadoras de agua, señaló que existen 126 en el estado de las cuales sólo 25 se encuentran en funcionamiento, lo que representa un 20 por ciento del total.

Es así que este ejercicio democrático se desarrolló en un contexto de respeto, transparencia, parlamento abierto y buena disposición de las y los involucrados, a fin de trabajar en conjunto a favor de las familias tlaxcaltecas.