Distribución de los recursos para obra debe atender prioridades de las familias: diputado Miguel Ángel Covarrubias

COMUNICADO 769 LXIV LEGISLATURA 03 DE FEBRERO DE 2023

Distribución de los recursos para obra debe atender prioridades de las familias: diputado Miguel Ángel Covarrubias

 

  • Durante la comparecencia de Alfonso Sánchez García, el congresista mostró su preocupación por la poca realización de obras en los municipios.

Tlaxcala, Tlax., a 03 de febrero de 2023.

Durante el desarrollo de la tercera comparecencia respecto a la glosa del Primer Informe de Gobierno, el legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), señaló que, al realizar recorridos por su distrito, ha notado que uno de los sentires sociales más comunes, es la falta de obra pública en muchas comunidades del Estado.

Covarrubias Cervantes aseveró que el dinero no debería ser un pretexto, derivado que se están realizando grandes inversiones en lugares específicos como por ejemplo en el destino denominado Val Quirico; sin embargo, recalcó que los recursos deben ir enfocados a las prioridades de las y los tlaxcaltecas, ya que “cruzando la barda” de esa zona turística, hay comunidades que no cuentan con servicios de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, calles pavimentadas, etc.

Por ello, cuestionó al titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, respecto a cuáles son los criterios en los que se enfocan para determinar a qué municipios y comunidades se destinan los recursos y a cuáles no, puesto que en el informe de gobierno se visualiza que dieciocho municipios no recibieron obra pública.

En ese sentido, el legislador señaló que se debe permitir la creación de una ventanilla de gestiones, para que más ciudadanos puedan acercarse a dicha dependencia y obtener alguna respuesta a sus necesidades básicas y prioritarias.

Finalmente Covarrubias Cervantes, reafirmó su compromiso para seguir velando por los intereses de primera necesidad de las y los tlaxcaltecas, en especial de los que más lo necesitan.