Instruye LXIV Legislatura creación de comisión especial para sustanciar procedimiento de juicio político

COMUNICADO 1290 LXIV LEGISLATURA 17 DE OCTUBRE DE 2023

Instruye LXIV Legislatura creación de comisión especial para sustanciar procedimiento de juicio político

  • La Comisión Especial deberá recabar las pruebas relacionadas con el expediente LXIV-SPPJP016/2023.

Tlaxcala, Tlax., a 17 de octubre de 2023

En el Pleno del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, se aprobó la propuesta presentada por los integrantes de la Mesa Directiva, que preside la diputada Mónica Sánchez Angulo, con la que se instruye la creación de la Comisión Especial integrada por diputados, encargados de recabar pruebas relacionadas con el expediente parlamentario LXIV-SPPJP016/2023.

Para la recabación de pruebas de este expediente, la Comisión Especial estará conformada por el diputado Lenin Calva Pérez, como presidente; y los diputados Fabricio Mena Rodríguez y Jaciel González Herrera como vocales.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Reglamento Interior del Congreso del Estado, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y demás Leyes aplicables locales.

Cabe señalar que fue el diputado Jorge Caballero Román quien dio lectura a la propuesta con proyecto de acuerdo para la integración de esta comisión.

Asimismo, una vez concluido el proceso, dicha comisión deberá informar al Pleno los resultados de sus funciones.