La estrategia del gobierno es normalizar la violencia: diputado Cambrón Soria

COMUNICADO 1291 LXIV LEGISLATURA 17  DE OCTUBRE DE 2023

La estrategia del gobierno es normalizar la violencia: diputado Cambrón Soria

Tlaxcala, Tlax., a 17 de octubre de 2023

El diputado Juan Manuel Cambrón Soria, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado de Tlaxcala, fue claro al manifestar que la única estrategia que tiene el actual gobierno para combatir la inseguridad es la normalización de la violencia.

Durante asuntos generales de la décima cuarta sesión ordinaria el legislador coincidió con su homóloga Blanca Águila Lima en que la aparición de una nueva narcomanta en la capital del Estado, es el reflejo claro y contundente de un pésimo manejo de control y combate a la delincuencia organizada, pues mientras el gobierno del Estado mantiene su agotado discurso de que no pasa nada y vamos de maravilla, los criminales siguen trabajando y creciendo.

“Así opera la delincuencia organizada, primero lanza acciones orquestadas para operar en la periferia de las entidades federativas, en los municipios más lejanos y cuando observan que hay permisividad, cuando se dan cuenta de que hay impunidad, cuando se dan cuenta de que pueden actuar sin consecuencia la delincuencia organizada sigue avanzando y hoy ya llegó hasta la capital del estado” señaló Cambrón Soria.

Los mensajes en esas narcomantas, abundó el diputado, son la mayor evidencia de que algo pasa, sin que el Estado haya informado de qué se trata y quiénes son los responsables, prefieren correr a retirarlas antes que capturar a los delincuentes.

Asimismo, mencionó que “hemos tenido más secretarios de seguridad pública que años de este gobierno, eso habla de una tremenda inestabilidad en materia de seguridad”.

Por otra parte el legislador, manifestó que el Congreso del Estado no puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa, por lo que se debe de condenar todo tipo de violencia, la que ejercen los hombres sobre las mujeres, pero también las que ejercen las mujeres sobre otras mujeres y que no se debe permitir que bajo el amparo del Poder tengan cierta protección.

Además el diputado Juan Manuel Cambrón Soria destacó que “el llamado es que seamos congruentes en el ejercicio de nuestra tarea legislativa, acabamos de leer varias iniciativas en torno al 3de3 contra la violencia, lo cual es un avance muy importante pero no se puede luchar contra la violencia ejerciéndola”.

Por último, el congresista manifestó su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes se están manifestando por el abuso, el agandalle que está cometiendo el gobierno Federal a través del grupo parlamentario de morena en la Cámara de diputados al querer desaparecer los fideicomisos que afectan directamente las prestaciones de los trabajadores.

Por lo anterior, destacó que “se pretende confundir a la ciudadanía diciendo que son privilegios, no son privilegios, son derechos ganados, esta es una estrategia perversa del gobierno Federal, es una estrategia de morena para tratar de amedrentar al único poder, al único que sigue de pie, no cediendo al chantaje y al autoritarismo”.

Cambrón Soria concluyó reconociendo la valentía y profesionalismo de la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, por seguir defendiendo y dando la cara por la democracia, por seguir enfrentando al poder del presidente, esa es una razón del enojo de López Obrador y por eso está atacando con toda su fuerza desde el Ejecutivo y el Legislativo al Poder Judicial.

Finalizó señalando que, “No se trata de austeridad, se trata de control, se trata de querer controlar también el Poder Judicial, hay que resistir, estamos con ustedes compañeras y compañeros del Poder Judicial”.