LXIV LEGISLATURA RATIFICA A MARY CRUZ CORTÉS ORNELAS COMO MAGISTRADA EN EL PODER JUDICIAL

LXIV LEGISLATURA RATIFICA A MARY CRUZ CORTÉS ORNELAS COMO MAGISTRADA EN EL PODER JUDICIAL

Tlaxcala, Tlax., a 22 de septiembre de 2022

Las y los integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron por mayoría de votos la ratificación de Mary Cruz Cortés Ornelas como magistrada propietaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), para el periodo que comprende del 27 de diciembre de 2022 al 26 de diciembre de 2028.

A través del dictamen presentado por la Comisión Especial encargada de analizar la situación jurídica y evaluar el desempeño de la servidora del Poder Judicial, se estima como procedente la ratificación, derivado del análisis y sustanciación correspondiente de todos los expedientes y pruebas desahogadas, la cuales evidenciaron que cumple con la conducta apegada a principios, que rigen el actuar de las y los servidores públicos durante su encargo jurisdiccional.

Cabe recalcar que esta Comisión, durante la cuarta sesión ordinaria celebrada el día ocho de septiembre del presente año, emitió el dictamen por el cual se aprobó el procedimiento para llevar a cabo el análisis correspondiente a esta evaluación.

En razón a ello, en total y estricto apego a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, del Reglamento interior del Congreso del Estado de Tlaxcala y demás leyes aplicables en la materia, se declaró válido el procedimiento inherente a la evaluación de la profesional en derecho.

Es de puntualizar que, durante el tiempo como magistrada propietaria, deberá cumplir con los principios de transparencia, garantía de la justicia, regir su actuar bajo los valores y facultades conferidas por la Ley.

Es así que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado cumple con el procedimiento correspondiente de evaluación, análisis, sustanciación y declara extinta la Comisión Especial, que fue creada para este fin, garantizando total transparencia y máxima publicidad en el proceso.