“Necesitamos dar a conocer los productos de nuestra gente”: diputada Brenda Cecilia Villantes

COMUNICADO 934 LXIV LEGISLATURA 28 DE MARZO 2023

Necesitamos dar a conocer los productos de nuestra gente”: diputada Brenda Cecilia Villantes

 

  • Se llevó a cabo Feria Artesanal “La belleza de Teolocholco” del taller a tu casa en las instalaciones del Congreso del Estado.


Tlaxcala, Tlax; a 28 de marzo de 2023

En el Patio Vitral del Congreso del Estado, la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional y presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, reconoció el trabajo de las y los artesanos del municipio de Teolocholco durante la Feria Artesanal “La belleza del Teolocholco” del taller a tu casa.

En su intervención, la legisladora resaltó la importancia de dar difusión a los productos que se venden y comercializan en cada una de las regiones, por lo que aseguró que “el día de hoy presentamos una muestra mínima de lo que se quiere hacer, queremos que sea la primera piedra de la nueva estrategia de difusión de la belleza de Tlaxcala en cualquier latitud”.

En ese tenor, Villantes Rodríguez, hizo un llamado a la sociedad con el objetivo de generar mayores niveles de venta en San Luis Teolocholco y en el Estado, para que éstas sean directas entre productor y cliente final y así incrementar el flujo de recursos a los habitantes del municipio por la vía de un empleo bien remunerado, asegurando la manutención de sus familias de forma digna y decorosa.

Durante el evento, se presentaron bailarines de la preparatoria “Instituto Reforma de Teolocholco” y una cuadrilla del municipio de Totolac, así como el grupo prehispánico “Culturas del pasado, voces del presente”. Entregaron reconocimientos a las y los artesanos que expusieron sus productos en esta feria, en la que las autoridades hicieron un recorrido para conocer y admirarlos.

Al evento, asistieron las legisladoras Lupita Cuamatzi Aguayo, María Guillermina Loaiza Cortero, Reyna Flor Baéz Lozano, Lorena Ruíz García, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Maribel León Cruz, Gabriela Esperanza Brito Jiménez y los diputados, Bladimir Zainos Flores, presidente de la Mesa Directiva de este Congreso, Vicente Morales Pérez, Ever Alejandro Campech Avelar y Jaciel González Herrera.

También estuvieron Antonio Martínez Velazquez, Secretario de Cultura del Estado, Saúl Pérez Bravo, director de Casa de Artesanías, Catalina Flores Hernández, representante de la Organización Mujeres del Tercer Milenio, Minerva Hernández Meléndez, Presidenta Honorífica del DIF de Teolocholco, Emilio Mendieta Águila, presidente de comunidad sección primera y Felipe Gutiérrez Texis, presidente de comunidad de la sección tercera de Teolocholco.