Clausuran diputados trabajos de la Comisión Permanente

COMUNICADO 1211 LXIV LEGISLATURA 29 DE AGOSTO DE 2023

Clausuran diputados trabajos de la Comisión Permanente

  • La presidenta Maribel León Cruz presentó un informe de  actividades.

Tlaxcala, Tlax., a 29 de agosto de 2023

La diputada Maribel León Cruz, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, clausuró los trabajos correspondientes al segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura, que estuvo en funciones del 31 de mayo al 29 de agosto de 2023.

Durante la sesión, la legisladora rindió un informe de actividades durante su encargo como presidenta de la Comisión Permanente, en el que se dijo orgullosa de haber dirigido los trabajos y actividades del Congreso y envió el mayor de los éxitos a la Mesa Directiva entrante.

Ante el pleno de la LXIV Legislatura, la diputada agradeció el trabajo y compromiso de las diputadas Diana Torrejón Rodríguez y María Guillermina Loaiza Cortero y del diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, de quienes al que igual que ella, integraron la Comisión Permanente y cuyo actuar dio grandes resultados.

Maribel León Cruz señaló que “Con gran sentido de servicio, desde el primer momento, esta Comisión se avoco a atender los asuntos pendientes y en turno que el mismo quehacer legislativo al servicio de la ciudadanía demanda”, por lo que agradeció la confianza depositada para que como presidenta de la Comisión Permanente pudiera fungir como representante legal de este poder Soberano.

La Congresista destacó que durante el periodo de su encargo, se llevaron a cabo 18 sesiones, 13 ordinarias y 5 extraordinarias quedando todas atendidas en tiempo y forma, en las cuales se aperturaron 30 nuevos expedientes, 10 de ellos quedado concluidos, 8 de ellos son correspondientes a las cuentas públicas de los entes fiscalizables del ejercicio 2022, donde se generaron un total de 108 acuerdos aprobados por el pleno.

Así mismo, destacó que se dio seguimiento a 15 expedientes parlamentarios, se crearon 4 comisiones especiales de diputados, de las cuales se recibieron 3 informes y  como representante legal del Congreso del Estado se  atendieron en su totalidad los recursos legales correspondientes.

León Cruz, También señaló que a lo largo de su ejercicio, se recibieron de manera oficial y protocolaria el segundo informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el informe anual de actividades del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, al igual que bajo la investidura como representante legal, representó al poder Legislativo en 34 eventos oficiales.

De esta manera, la legisladora recalcó que “hoy concluye su encomienda esta Comisión Permanente, quedando satisfecha por el trabajo realizado y dejando garantías para que el trabajo de este Poder Legislativo continúe sin contratiempo”, no sin antes desear el mayor de los éxitos y a la nueva Mesa Directiva.